scg10 ha escrito:
...
Bueno y luego, sigue el tema de Disney Channel estancado, ¿cómo puede ser que Disney Channel España siga emitiendo 4 canales tipo fast en Youtube y no tenga ninguna señal en la TV de pago? O Disney está contradictoria o los operadores no e dan suficiente pasta. El otro día vi el anuncio de la nueva película de Disney Pixar en al canal Dreamworks, parece que Disney se deja el dinero para anunciarse en canales de la competencia y sin embargo no emite Disney Channel en la televisión de pago en España, lo que decía, me parece algo contradictorio.
Buenas tardes,
"Disney Channel dejó de emitirse en España, tanto en la TDT como en todas las plataformas de televisión de pago, incluido Movistar Plus+, el 7 de enero de 2025. Esta decisión responde a una estrategia global de Disney para potenciar su plataforma de Streaming, Disney+, y centralizar allí la mayor parte de su contenido infantil y juvenil. Así, los derechos de emisión lineal del canal dejaron de estar disponibles para operadores como Movistar Plus+, Orange TV o Vodafone TV"
Por otra parte
Aunque el canal lineal ha cerrado, Disney ha optado por mantener parte de su contenido accesible gratuitamente a través de su canal oficial de YouTube. En este canal, Disney Channel España ofrece:
- Episodios completos y directos de series populares como “Phineas y Ferb”, “Ladybug”, “Jessie” y “Zombies”.
- Clips, canciones y contenido especial dirigido a su audiencia tradicional.
Esta estrategia permite a Disney:
- Seguir conectando con su público joven, que cada vez consume más contenido en plataformas digitales.
- Mantener la presencia de la marca Disney Channel en España, aunque no exista como canal de televisión convencional.
En resumen
- No se emite Disney Channel en Movistar Plus+ porque el canal ha cerrado en toda España como parte de la estrategia de Disney de priorizar su plataforma Disney+.
- Sí es posible ver contenidos de Disney Channel en YouTube porque Disney ha decidido mantener una oferta gratuita y en abierto de sus series más populares en esa plataforma digital, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.
Esto significa que el acceso tradicional por televisión ha desaparecido, pero el contenido sigue disponible, aunque en formatos y plataformas diferentes.