Foro

Alberto167
Más integrado que la RDSI
27-07-2025

Sugerencia sobre narraciones en partidos de LaLiga en Movistar+

Hola,

Quisiera expresar una opinión como cliente habitual de Movistar+ y seguidor de LaLiga.

En los últimos tiempos he notado que muchas retransmisiones de partidos están siendo narradas por Alba Oliveros Sanz. Con todo el respeto, su estilo de narración no me resulta adecuado para disfrutar de los partidos. La entonación y el ritmo hacen que la experiencia se vuelva menos natural, y me cuesta seguir el juego con la misma emoción.

Entiendo que hay diferentes perfiles de narradores y que se busca diversidad, pero me gustaría pedir que se valore la posibilidad de incorporar otras voces con un enfoque narrativo más dinámico o tradicional, o al menos ofrecer más variedad entre narradores por partido.

Agradezco el esfuerzo que hacéis por mejorar las retransmisiones, pero desde 2022 atorando todos los partidos creo que ya está bien y espero que esta opinión sea tenida en cuenta. Gracias por escuchar al espectador.

Un saludo,

2 Respuestas

napaj
    Yo probé el VDSL
    31-07-2025

el problema es que su voz natural es menos grave que la de un hombre, cuestión de la naturaleza. y al narrar un partido de fútbol y darle emoción la tendencia natural es que la voz se vuelva más aguda. eso es común en hombres y mujeres, pero digamos que como los hombres parten de un tono más grave, su margen para no resultar desagradable al oído es mayor.

también hay una locutora en eusko irratia cuya voz es todavía más insoportable.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-07-2025

Hola Alberto167 

Tomamos nota de tu sugerencia y agradecemos tu aportación para ayudarnos a mejorar nuestros productos.

Saludos Pilar.