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Avatar de Agsaz
Agsaz
Yo probé el VDSL
01-11-2022

¿Cómo desactivar WPS desde la app Smart Wifi ?

Muy buenas a todos.

Estoy intentando desactivar la conectividad WPS en mi router Movistar que está basado en un MitraStar GPT-2541GNAC.

Sé perfectamente como hacerlo accediendo al router por cable y a las opciones avanzadas del mismo y ya desde el panel de MitraStar GPT-2541GNAC desactivar la conectividad WPS tanto en la red wifi normal como en la red wifi 5g.

El problema es que si lo hago de esta manera el router se sincroniza con el portal Alejandra o como se llame ahora y recarga la configuración que haya ahí almacenada, por lo que se vuelve a activar la conectividad WPS diariamente.

Lo mismo ocurre como sabéis si cambio la contraseña de acceso a wi-fi directamente en el router, al poco tiempo y diariamente se sincroniza con la configuración que haya almacenada donde sea y vuelve a la contraseña anterior. la única manera de cambiar efectivamente la contraseña es hacerlo a través de la app Smart Wi-Fi de Movistar. 

Por este motivo creo que es imprescindible saber cómo desactivar la función WPS a través de esta app porque si lo sigo haciendo mediante las opciones avanzadas del router tengo que hacerlo diariamente y ya he tenido varios hackeos de mi router. 

Estoy más que cansado de que la gente se cuele en mi router aprovechando esta vulnerabilidad que es sobre todo fácil de atacar en los routers Movistar. Por supuesto, ya le he cambiado el nombre a la red wifi para no dar pistas, pero eso no es suficiente.

Solicitaría una solución definitiva para desactivar la conectividad WPS porque de lo contrario me veré obligado a meter el router en una jaula de faraday para dejar el router de Movistar únicamente para conexiones por cable y comprarme un router propio y utilizar este para la wifi.

Gracias a todos y reciban un saludo.

 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2022

    Hola Agsaz

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos la consulta. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2022

    Hola Agsaz

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿nos puedes indicar si lo has podido configurar ?.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2022

    Hola Agsaz

     

    Para poder desactivar la función de WPS dentro de Portal Alejandra (si aun no has puesto el practica la recomendación realizada por Theliel, al que agradecemos siempre su ayuda, de deshabilita del Router el cliente TR069) dentro del apartado de Seguridad WPS debería permitirte marcarlo en OFF y guardar los cambios.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Agsaz
    Agsaz
    Yo probé el VDSL
    02-11-2022

    Pues muchas gracias por la información. De hecho debo de confirmar que cuando modifico la configuración tanto en el panel de Movistar del router como entrando en la configuración avanzada a las pocas horas o como mucho a las cero horas la configuración se restablece al modo con el que yo lo configure la última vez desde la app de Movistar o sea a la configuración almacenada en el portal Alejandra.

    Eso me ocurre diariamente por eso he tenido que restablecer el router a los ajustes de fábrica, pulsando con un pincho en el pulsador de reset y se ha restablecido a los valores que yo había ajustado desde la app de Movistar la última vez.

    De esta manera he podido volver a acceder desde la aplicación al router ya que antes no me lo permitía dando siempre error al iniciar la aplicación, y he podido cambiar las contraseñas de las dos redes a las nuevas contraseñas que yo quería cambiar porque haciéndolo directamente en el router estas se machacaban todos los días con las anteriores contraseñas almacenadas en Alejandra.

    Si dudáis de este comportamiento entonces la única opción que me queda es pensar que un hacker está accediendo a mi router solo para jugar conmigo y fastidiarme, algo que me parece demasiado extraño y tedioso.

    Hoy cuando me he levantado ha sido la primera vez en mucho tiempo que no se han  restablecido las contraseñas ya que ayer las cambié usando la app de Movistar lo que quiere decir que es un comportamiento del portal de Alejandra. 

    Agradecería una respuesta del departamento técnico.

    En cualquier caso voy a implementar la solución que tú me ha facilitado a ver si de esta manera se robustece el comportamiento del router.

    Muchas gracias 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-11-2022

    Buenas Agsaz 

     

    De echo la aplicación se comunica con Alejandra, no con el Router, y Alejandra no debería de sobreescribir la configuración del Router, ni WPS ni la contraseña ni nada. Si lo hace es un mal funcionamiento de cualquier tipo con Alejandra. Personalmente nunca he visto este comportamiento.

     

    El modo de actuar es precisamente siempre modificando en el propio Router los ajustes que se deseen, no la app.

     

    Si crees que es cosa de Alejandra quien está forzando dicha actualización, que personalmente tengo mis reservas, de momento deshabilita del Router el cliente TR069 de este, y por otro lado las reglas en el FW que dan acceso desde Alejandra, creo que el puerto es el 7475 o algo así.