¿Cómo desactivar WPS desde la app Smart Wifi ?
Muy buenas a todos.
Estoy intentando desactivar la conectividad WPS en mi router Movistar que está basado en un MitraStar GPT-2541GNAC.
Sé perfectamente como hacerlo accediendo al router por cable y a las opciones avanzadas del mismo y ya desde el panel de MitraStar GPT-2541GNAC desactivar la conectividad WPS tanto en la red wifi normal como en la red wifi 5g.
El problema es que si lo hago de esta manera el router se sincroniza con el portal Alejandra o como se llame ahora y recarga la configuración que haya ahí almacenada, por lo que se vuelve a activar la conectividad WPS diariamente.
Lo mismo ocurre como sabéis si cambio la contraseña de acceso a wi-fi directamente en el router, al poco tiempo y diariamente se sincroniza con la configuración que haya almacenada donde sea y vuelve a la contraseña anterior. la única manera de cambiar efectivamente la contraseña es hacerlo a través de la app Smart Wi-Fi de Movistar.
Por este motivo creo que es imprescindible saber cómo desactivar la función WPS a través de esta app porque si lo sigo haciendo mediante las opciones avanzadas del router tengo que hacerlo diariamente y ya he tenido varios hackeos de mi router.
Estoy más que cansado de que la gente se cuele en mi router aprovechando esta vulnerabilidad que es sobre todo fácil de atacar en los routers Movistar. Por supuesto, ya le he cambiado el nombre a la red wifi para no dar pistas, pero eso no es suficiente.
Solicitaría una solución definitiva para desactivar la conectividad WPS porque de lo contrario me veré obligado a meter el router en una jaula de faraday para dejar el router de Movistar únicamente para conexiones por cable y comprarme un router propio y utilizar este para la wifi.
Gracias a todos y reciban un saludo.