Gracias, theliel.
La verdad es que no entiendo muy bien lo que me dices, pero no porque no te expliques bien sino porque no tengo ni zorra idea del tema y me suena un poco a chino😄. En cualquier caso lo que se me ocurre responderte es ¿Y por qué precisamente ahora, despues de tantos años acertando la IP, no la aciertan? La semana pasada era correcta, y la anterior, y todas las anteriores. En el peor de los casos como mínimo la ubicacion señalada era cercana a la real y en la misma provincia. Es decir, ha habido un cambio inesperado en este comportamiento, que es lo que suscita mi preocupación.
Otra duda, por tus explicaciones deduzco que és normal que no se acierte la geolocalización, pero eso implica tambien el cambio de IP pública?. Lo digo porque guardo en mi historial de configuraciones la IP publica, y siempre habia sido una de determinada, que logicamente ha cambiado.
Respecto a la IP fija, como soy cliente muy antiguo de movistar, yo siempre habia tenido IP estatica, sin pagar nada extra ya que tenia el derecho adquirido (así se me dijo desde Movistar). Eso fue así mientras tuve ADSL. Lo que no recuerdo es qué pasó al contratar la Fibra y cambiar el router. ¿De qué forma puedo saber si mi IP es fija o no lo es? Un saludo.