Foro

Curtonates
Mi vida cambió con el ADSL
04-12-2024
Resuelto

¿Qué tipo de cable tengo instalado en casa?

Hola, muy buenas.

Me acabo de pasar a Movistar con el pack que incluye fibra de 600, y me van a mandar el router para que lo autoinstale. Hasta ahí todo bien, pero me asalta una duda: ¿Qué tipo de cable tengo ya instalado en casa? ¿Soporta esa velocidad o, como sospecho, es un modelo demasiado antiguo (cat 5)?

En el cable aparece grabado lo siguiente: 47344 movistar general cable 7 00412214 en 50288-3-1 4x2x0,5 100 ohm utp hffr 2013 of550834

¿Me pueden indicar, por favor, qué categoría de cable tengo en casa?

Muchísimas gracias.

• Hola Curtonates 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Alexander. 

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2024

Hola Curtonates 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Alexander. 

Curtonates
    12-12-2024

Todo correcto, muchas gracias.

Ya tengo todo instalado y funcionando perfectamente.

¡Un saludo!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2024

Hola Curtonates 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2024

Hola Curtonates 

Realiza un test de velocidad con un ordenador y conectas el cable que nos indicas el RJ45, pulsa aquí para el test, allí veremos si lleva toda la velocidad contratada, de no ser así para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Línea fija, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

Curtonates
    07-12-2024

Gracias de nuevo por las respuestas Theliel y Técnico-Movistar, pero es que el cable que tengo instalado en casa no es un cable de fibra óptica, es un RJ45, sólo que no aparece impresa la referencia en el cable. Por eso sospecho que es antiguo y que quizás tenga que venir un técnico a cambiarlo por uno nuevo, ya que dudo que soporte la velocidad que tengo contratada.

En cualquier caso, gracias de nuevo por dedicarme tiempo y responderme.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2024

Hola Curtonates

En cuanto a tu consulta, los cables de fibra óptica no tienen una referencia en especifico, lo que quiere decir que el cable que tienes en casa te funcionaria sin importar que velocidad tengas contratada, a diferencia del cable RJ45 que son los cables de red, estos si disponen de una referencia la cual si es la que mencionas (Cat5, Cat6, etc), el cable RJ45 es el que conectas del router a tu ordenador.

Quedamos atentos a cualquier inquietud.

Un saludo.

Dayana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-12-2024

Buenas Curtonates 

Perdona la confusión compañero. Pues si es por la referencia que pones saber cual es... ni idea, la verdad. Tendría que poner la serigrafía de la categoría del cable, me temo. Siempre lo puedes comprobar a las bravas, y viendo que velocidad enlaza en cada extremo. O curarte en salud y pasar uno nuevo que prefieras.

Saludos.

Curtonates
    05-12-2024

Muchas gracias por las respuestas Theliel y Técnico-Movistar, pero me temo que no es eso lo que estaba preguntando. Ya sé que necesito mínimo un cable Cat5e, pero yo lo que quiero saber es la categoría del cable que asoma de la pared (el que iría al router), ya que no aparece indicada la categoría en la serigrafía externa, sólo lo que ya indiqué en el post inicial. Vamos, que no sé si es un Cat5, Cat5e u otro diferente...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2024

Hola Curtonates 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Primeramente agradecemos a Theliel por la información aportada a la consulta

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

Ronal.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-12-2024

Buenas Curtonates 

Como mínimo Cable Cat5E para permitir enlaces 1Gbps. Recomendable a día de hoy ,Cables Cat6 o Cat6a, que permiten velocidades de hasta 10Gbps a distancias de 40m a 100m dependiendo de si es el Cat6 o el Cat6a

Por otro lado el recubrimiento que tenga ya a gusto. En lo personal no usaría nunca cables UTP, son sin protección. Prefiero los S/FTP

Saludos.