Foro

bacart
Yo probé el VDSL
10-12-2020
Resuelto

¿SAI para router y decodificador TV Fibra?

¿Alguien me puede indicar qué SAI (Bueno, Bonito y Barato) puedo comprar para que el router y el decoficiador TV  no se apaguen si hay un corte de luz? Gracias
    Theliel
    11-12-2020

Buenas bacart 

Te he entendido perfectamente, y sé perfectamente lo que es un SAI y para que se usa. El Deco se conecta al Router, con lo que si se va la luz en el Router, aunque sea un microcorte, el Deco va a perder la señal, al margen de que también va a sufrir ese corte eléctrico.

Y efectivamente un SAI se usa para evitar estos episodios. Así que la cuestión es la misma que te he dicho originariamente, la elección de un SAI se basa en esencia de los dispositivos que estén conectados a él, el tiempo que requieren para estar con suministro mientras dura el corte y la potencia que dichos dispositivos va a demandar.

No es lo mismo aguantar un microcorte eléctrico de 2 segundos en un dispositivo con un consumo de 10W, que aguantar un corte de 30 minutos en varios dispositivos con un consumo de 200W. De ahí a que te dijese que si eso se extrapolaba a la TV por ejemplo, habría que tenerlo en cuenta también. Si no es aplicable por el motivo que sea, pues lo sacas de la ecuación, y miras solo el consumo de los dispositivos que quieras proteger bajo el SAI.

Simple.