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Buenas noches.
Fue lo primero que hicimos, desconectar el router durante unos minutos y volver a conectarlo. El resultado del test sigue siendo básicamente igual, de dos mil y pico de latencia no baja. Pero llamamos al 1002 y dijeron que las lecturas que veíamos no eran ciertas, que la latencia que les aparecía a ellos eran de unos pocos milisegundos, menos de diez.
Dicen que los 2.472 en realidad hay que leerlos como decimales, no como miles. Pero en idioma castellano los decimales siempre se han escrito después de una coma, no de un punto. Son los anglosajones lo que usan un punto para indicar decimales. Por otra parte, hasta el mes pasado el test de Movistar mostraba latencia y fluctuación con números enteros sin decimales tal como se ve en la captura de pantalla adjunta de julio pasado:
En los dispositivos móviles usando wifi también aparecen estas aberraciones de latencia y fluctuación como en la primera captura de pantalla. Pero si desactivamos el wifi en los móviles y usamos la red 5G, latencia y fluctuación se muestran como siempre, números enteros por debajo de veinte en la latencia y por debajo de diez en la fluctuación.
Entonces, ¿qué está sucediendo?
Un saludo.
Buenas RosaFernández
A ver si permiten las imágenes. Pero de todos modos como te decía usa mejor una utilidad tipo WinMTR. Pon en host el destino que quieras que crees que te da latencia, y le das... lo dejas correr unos 200-300 paquetes, luego lo detienes, copias/pegas aquí el resultado, ni siquiera hace falta captura o imagen, copiar/pegar el resultado y listo. Si existe algún problema de latencia, aparecerá.
Saludos.
- RosaFernández08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días y gracias. ¿Todavía no han permitido las imágenes? ¿A qué esperan? Responde un técnico aquí, con una pregunta muy básica, pero no pueden moderar unas imágenes. Asombroso.
La latencia es la que indica el propio test de velocidad de Movistar, no es en ninguna web particular. Sucede igual en los móviles, que además notamos usando el wifi del router va lentísimo, mientras que desactivando el wifi en los teléfonos y usando los datos con 5G la velocidad y es bastante mayor, latencia y demás en el test de Movistar aparece más normal, sin indicar millares o decimales (según cada cual, yo insisto en que aquí un punto y tres números seguidos indican millares).
Adjunto capturas de la prueba en el móvil con y sin wifi. Y a ver si alguien modera las imágenes, que no puede ser esto.
Un saludo.
- Theliel08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días RosaFernández
Como te decía, el test de Movistar únicamente muestra la latencia final, ese dato no es relevante, podría poner una latencia de 10000 incluso, y seguiría sin servirnos a efectos prácticos. La latencia es el retraso que tienen tus paquetes desde el momento que se envían hasta el momento que el equipo recibe una respuesta (tiempo de ida y vuelta).
La cuestión es que cuando accedes a cualquier destino, tus paquetes van saltando de nodo en nodo, por la red de tu casa, por la red del ISP (Movistar en este caso), por otras redes intermedias, por la red final... hasta llegar al servidor final. Y luego vuelta a tu equipo. La latencia/Ping es la suma de todos esos retrasos. El número final aunque pueda ser importante para tener una idea, no nos dice absolutamente nada del problema.
Coge un PC, lanza WinMTR a cualquier destino que quieras que dices que te da problemas, sea Google, www.google.com, sea movistar.es o el host que quiera, y lo dejas correr unos 200-300 paquetes al menos. Lo detienes, copias y pegas aquí el resultado.
Eso nos va a dar una lectura real de la latencia desde que sale de tu equipo, hasta que llega al destino que sea y vuelve. Copias/pegas el resultado aquí y listo!!
Saludos.
- RosaFernández08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por responder.
La latencia del test de velocidad de la propia Movistar debería ser indicativo de que algo no va bien. Desde que nos instalaron la fibra, la latencia y la fluctuación empezaron en 3 y 1 respectivamente, y luego han dio subiendo y la latencia rara vez bajaba de 10, rondando los 15 habitualmente. Aun así, era una buena latencia. Pero fue mirar ayer (y seguramente esto se venía arrastrando desde días antes) y ver que se fluctúa entre 2000 y 3000. Así como el hecho de que el wifi sea más lento que la red 5G, cosa que antes no pasaba.
Que todos los dispositivos que se conectan al router estén dandi estos fallos (latencia alta al hacer test de velocidad con Movistar, muy baja velocidad en el wifi en los móviles) sugiere que: 1) hay un problema en el router; 2) hay un problema en la línea.
Pero no parece que haya ningún técnico que quiera hacerse cargo del tema, más allá de preguntar la obviedad de si hemos probado a reiniciar el router. Por favor, es lo primero que se hace cuando hay algún problema.
¿Desde dónde podemos descargar WinMTR, un sitio fiable me refiero? Porque puedes encontrar los mismos programas en diferentes webs, a veces con sorpresa incluida (léase un malware).
Un saludo.
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