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Buenas RosaFernández
Una latencia alta, por alta que sea, a un destino concreto, solo denota una latencia alta en dicho destino. La latencia como te he explicado es la acumulación en cada salto y metro recorrido de esta. El problema no es que exista una latencia de 5 segundos al servidor que hace el test de velocidad, el problema es que está causando que el test de velocidad diga que tiene 5 segundos.
Es decir... puede ser que el servidor que hace el test de velocidad esté tardando 5 segundos en contestar... y por lo tanto muestra 5 segundos de latencia. Podría ser un problema con WIFI en vuestra casa (habitual si se usa WIFI), y por tanto no tiene tampoco absolutamente nada que ver ni la línea ni con el Router sino por las interferencias y otros. Podría ser un problema con la centralita de Movistar a la que estáis conectados, y tendría que ir un técnico a solucionarlo. Podría ser un problema en un nodo intermedio de la red de Movistar, y se tendría que reportar para que lo puedan solucionar. Podría ser un problema en un nodo intermedio de otra red!! Y no habría mucho que se pudiese hacer porque cada compañía/empresa/organización solo tiene potestad sobre su propia red. Internet es una red de redes. Al igual que eres tú la única y máxima responsable de lo que pase de tu Router para dentro, Movistar lo es de lo que pasa desde tu Router hasta la siguiente red a la que se envían tus datos. La siguiente red por la que se manden tus datos será responsabilidad única pues el propietario/gestor que tenga... así hasta que tus datos llegan al final del trayecto.
Por eso, cualquier problema de latencia que se tenga, un ping o un número final sólo nos dicen en el mejor de los casos que potencialmente hay un problema, que algo no va bien. Herramientas como WinMTR nos dicen de forma bastante más precisa como de malo es realmente la cosa, y de existir un problema, darnos una idea de donde puede estar.
Por ejemplo, aquí tienes una versión de WinMTR que puedes usar sin problema, yo es la que uso:
https://github.com/leeter/WinMTR-refresh/releases/download/0.9.8/WinMTRx64.7z
Saludos.
Va a venir un técnico a casa para ver qué sucede.
¿Puedes, por favor, explicarme por qué Windows Smartscreen me bloqueaba la instalación de WinMTR "por la seguridad del equipo"? Es la primera vez que nos sale un mensaje así al instalar un programa.
Saludos.
- RosaFernández09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por responder.
Ya comprobamos antes con nuestro antivirus y Virustotal el archivo, era sólo curiosidad porque nunca nos había saltado un mensaje de Windows Smartscreen. Gracias por la aclaración.
Nos atrevemos a sugerir que el problema podría estar en la propia red de Movistar. Hemos pedido a amigos que hagan el test de velocidad de Movistar y a todos les salen valores de latencia y fluctuación muy elevados, latencias entre dos mil y tres mil. Sin embargo, con otros test de velocidad (no todos son clientes de Movistar) la latencia es perfectamente normal. Nosotros también hemos probado a hacer test de velocidad con otros test y los valores son básicamente normales. Sólo sucede con el de Movistar.
Hemos hecho un tracert a movistar.es y el resultado es éste:
Esta mañana hubo un momento en que la latencia parecía haberse normalizado, pero ahora mismo estamos otra vez con el problema de marras.
¿Cabe la posibilidad de que la red de Movistar esté teniendo algún problema?
Un saludo.
- Theliel08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Porque la aplicación no estará firmada, y al no estarla Microsoft interpreta que no es segura, simplemente. Obviamente no vale cualquier firma, tiene que ser un certificado de firma de código emitido por una entidad reconocible para ello, y eso requiere dinero. Si eres un desarrollador particular, no vas a gastar dinero para solicitar un certificado de código, que te puede costar entre 100€ y 500€ euros anuales 🙂
En cualquier caso, si crees o piensas que puede ser maliciosa, puedes ver el resultado de VirusTotal o cualquier otro servicio:
https://www.virustotal.com/gui/file/41b48106daadf8143aed1af59314e1571e383e42b81443ef0a9bfc2349d4c691Es totalmente segura, puedes estar tranquila.
Saludos.
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