Foro
Buenas RosaFernández
Si lo lanzas contra la IP de Movistar en particular, además de que bloquean los ping, obtienes eso... no es el servidor que realiza el test de velocidad. Pero de cualquier modo creo que tú misma has dado con la clave del problema. Si el problema únicamente lo arroja el test de velocidad de Movistar, simplemente el servidor que realiza el test es el que tiene el problema, no hay nada que resetear o ningún problema en tu red, ni tampoco en la red de Movistar, el problema estaría unicamente en el servidor de ellos.
Por ejemplo, si hago desde casa un test de velocidad desde su web, puedo ver que los servidores que usa son los siguientes:
m4112.movispeed.es -> Este es el que usa en mi caso para el ping, para la latencia
m4113.movispeed.es
m4114.movispeed.es
Ojo, esto es en mi caso, en el vuestro puede ser diferente, y puede ser que exista alguno que esté regular. Abre el navegador en la página del test, saca las herramientas de desarrollador del navegador y en la pestaña/sección red/network. En cuanto lo inicies deberías de poder ver los servidores que se están usando.
Y ahora si quiero ver la latencia hacia los servidores que realmente hacen el test, solo tengo que usar por ejemplo WinMTR para ello:
|-------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 25 | 25 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 25 | 25 | 1 | 1 | 4 | 1 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 25 | 25 | 1 | 2 | 5 | 2 |
| 230.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 25 | 25 | 2 | 2 | 6 | 2 |
| 213.4.130.163 - 0 | 25 | 25 | 2 | 2 | 4 | 2 |
|_________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR-Refresh v0.98 GPL V2
La latencia final real es de unos 2ms. El navegador arrojará posiblemente más debido a que lo lo hace de forma totalmente directa, y hay más retrasos. Si puedes mira el servidor al que se os conecta a vosotros. Si está chungo, se podrá reportar y lo solucionarán sin mucha complicación.
El resto de test os salen bien simplemente porque usan otros servidores que son correctos. Del mismo modo a mi me sale bien porque probablemente son servidores diferentes que a los que os conecta a vosotros para realizar el test.
Saludos.
- RosaFernández09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches y gracias por la información. ¿Cómo se puede ver el servidor al que nos conectamos? Para hacer nosotros la prueba y mirar si el resultado es raro o no. Nosotros tenemos poca idea de informática, así que gran parte de lo que sabes para nosotros es como un misterio arcano.
He hecho ahora mismo algunas pruebas con WinMTR. Subo las imágenes que creo que hablan mejor por sí solas.
Parece bien, aunque no estamos seguros de saber interpretar bien los resultados.
De todas formas, la navegación es un poco lenta a ratos. Como si se atascase por un instante y luego volviese a ir bien. O al abrir alguna web, parece que tarda unos segundos y luego carga de golpe. Y es aleatorio, la misma web que hace un momento parecía atascarse o tardar en cargas luego lo hace sin problemas.
Un saludo.
- Técnico-Movistar11-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta
¿Podrías confirmarnos si la información te ha sido útil?
Por otra parte, si consideras que tu consulta ha sido resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
- Técnico-Movistar12-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Gracias a Theliel por su aporte en esta consulta.
¿Has realizado las comprobaciones que te mencionaron anteriormente?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Contenido relacionado
- 15-01-2025usuario_retirado