Foro
Buenas noches y gracias por la información. ¿Cómo se puede ver el servidor al que nos conectamos? Para hacer nosotros la prueba y mirar si el resultado es raro o no. Nosotros tenemos poca idea de informática, así que gran parte de lo que sabes para nosotros es como un misterio arcano.
He hecho ahora mismo algunas pruebas con WinMTR. Subo las imágenes que creo que hablan mejor por sí solas.
Parece bien, aunque no estamos seguros de saber interpretar bien los resultados.
De todas formas, la navegación es un poco lenta a ratos. Como si se atascase por un instante y luego volviese a ir bien. O al abrir alguna web, parece que tarda unos segundos y luego carga de golpe. Y es aleatorio, la misma web que hace un momento parecía atascarse o tardar en cargas luego lo hace sin problemas.
Un saludo.
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta
¿Podrías confirmarnos si la información te ha sido útil?
Por otra parte, si consideras que tu consulta ha sido resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
- Técnico-Movistar12-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Gracias a Theliel por su aporte en esta consulta.
¿Has realizado las comprobaciones que te mencionaron anteriormente?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar14-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te esta causando.
Por otro lado agradeceríamos si nos enviaras por envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) la información solicitada anteriormente, con el fin de poder revisar de mejor manera tu servicio.
Adicionalmente, agradecemos tu colaboración.
Por favor, indícanos si ya has podido realizar las pruebas mencionadas anteriormente. En caso afirmativo, te agradeceríamos que nos compartieras los resultados obtenidos.Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- RosaFernández14-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. Ya he respondido a Theliel .
Ya tenemos un parte de incidencia. Si escribí un post aquí fue para ver si hay más gente afectada. Por lo menos una persona más ya escribió sobre el problema. Tenemos constancia de más afectados entre algunos de nuestros conocidos que son clientes de Movistar. No todos, pero algunos.
Un saludo.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Muchas prisas tiene de que NOSOTROS, el cliente, haga el trabajo y solucione las cosas. Uds. tienen acceso a los datos de los test de velocidad que hacemos, pero tiene que venir Theliel o algún otro a proponer opciones a ver si suena la flauta, porque desde que abrí la incidencia aquí lo único que se les ha ocurrido es preguntar si hemos probado a reiniciar el router.
Ya he explicado en la respuesta Theliel lo que ha pasado. Estamos igual o peor.
Un saludo.
- Theliel12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Entiendo la frustración compañera, y te insto a realizar las pruebas que te dije anteriormente. Tienes que entender que Movistar en lo que toca por su parte, poco más puede que revisar tu línea y en todo caso tu Router, y ver si todo opera dentro de la normalidad. También puede comprobar si hay incidencias por la zona, pero poco más. Además, la Fibra es compartida, no dedicada. Cuando existe un problema general de la red o de la centralita por ejemplo, no serías la única afectada, seríais todos los conectados a dicha fibra.
Es más que probable que sea simplemente un problema del servidor Web que realiza el test y nada más. Más que nada porque ya mirando el WinMTR que pusiste la primera vez con destino a Youtube o Devianart eran perfecto!! Nada de pérdidas y medias de 4ms al primero y en el segundo caso a penas llegaba a 6ms. Es prácticamente mejorar esos valores, de echo son tan bajos que casi me atrevería decir que debes de vivir por Madrid o muy cerca de la capital, sino, aunque solo fuese latencia por distancia, lo normal sería tener más. Para que te hagas una idea, mi latencia a Youtube es de al menos unos 10ms, a devianart al menos 18ms. Esto es "normal", teniendo en cuenta que casi todo el tráfico nacional pasa por Madrid.
Teniendo en cuenta esto, dudo enormemente que tengas ningún tipo de problema con la latencia.
Te aseguro que no son palos de ciegos, te digo simplemente como puedes comprobar la latencia real a cualquier sitio en todo momento, y si existe cualquier problema, herramientas como WinMTR te dicen como de grande es el problema y donde está. Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme. Los técnicos son instaladores que tienen como es natural un conocimiento "adecuado" al trabajo que tienen que desempeñar, que suele ser como digo instalaciones de fibra, comprobación del Router y demás... pero rara vez son expertos en estas cuestiones, que además muy probablemente en este caso poco o nada tiene que ver con Movistar.
Saludos compañera, y lo dicho, si quieres probar ese último WinMTR con el servidor de ping al que os conectáis para salir de dudas... por aquí ando si quieres y lo vemos, no es algo que pueda hacer nadie más.
- RosaFernández11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Ya he explicado, y deberían saberlo, que ha venido un técnico (en realidad es el segundo que viene), nos ha cambiado el router, nos ha cambiado de posición en el cajetín, pero todo sigue igual, no hay cambios. La latencia y la fluctuación siguen exageradamente altas. El técnico ha podido comprobar en su dispositivo que el problema es real, es decir, que le afecta a él también si se conecta a nuestra red. Se excluye que sea un problema de los dispositivos, del router y de la caja de conexiones.
Nos han dicho que puede ser un problema a nivel de alguna central, pero que no tienen constancia de que haya ninguna avería. Quizás no haya una avería masiva, pero sí puede haber una afecte a algunos usuarios. Algo o bien localizado geográficamente (todos los conocidos que nos han confirmado que les sucede lo mismo son de la Comunidad de Madrid, concretamente la zona norte y centro, pero también es cierto que fuera de la comunidad no conocemos a nadie) o bien algo que afecte por rango de IP y puede haber unos pocos afectados en Madrid, otros en Lugo, otros en Granada, a saber.
Así que no, la incidencia persiste.
Un saludo.
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