Foro
Buenas tardes y gracias por responder.
¿La elevada latencia en el test de Movistar podría deberse a que la web del propio test esté dando problemas? Pero entonces habría más gente quejándose, a menos que el problema esté en un nodo que conecte esta zona con la web de Movistar, no en la web misma.
El ordenador de conecta por cable, siempre. Los móviles, obvia decirlo, son independientes y han de usar wifi. Y nos encontramos con que el test de velocidad de Movistar da una elevada latencia, y los móviles usando wifi del router tienen bajísima velocidad, además de elevada latencia también. En cambio, desactivas el wifi en el móvil, usas la red 5G y la velocidad es muy superior, casi el triple. El wifi, que desde la entrada del edificio recibíamos una pizca de señal, ahora va mal dentro de casa. Y todo esto en unos pocos días hasta que ayer se nos ocurrió hacer el test de velocidad. Tres dispositivos independientes y todos muestran un problema.
Hemos hablado con el 1002, pero ha costado que entendieran el problema. Que si la velocidad es normal, qué importa la latencia. Pues sí, sí que importa. Que seguramente es cosa de los dispositivos, no del router o la línea. Tres dispositivos que funcionaban bien, que no están relacionados entre sí (el ordenador nunca se ha conectado a los móviles), de repente, dejan los tres de hacerlo. Demasiada casualidad.
He intentado hacer el test con WinMTR, pero primero Windows Smartscreen me bloqueaba la instalación del programa. Acepté de todas formas, pero me encontré luego con que al introducir la dirección del test de Movistar me aparece un error Unable to resolve hostname. Vamos, que no puede hacerlo. ¿Por qué?
Un saludo.
Buenas RosaFernández
Eso es porque no has introducido un host, seguramente has puesto una URL:
URL: https://www.movistar.es/test-de-velocidad/
Host: www.movistar.es
De todos modos, como decía en otro hilo, cuando haces el test de velocidad, el servidor al que te conectas no es http://www.movistar.es. Movistar hace uso de diferentes servidores a la hora de hacer el test. En mi caso por ejemplo se conecta a todos estos:
m4111.movispeed.es -> Este específico para el Ping
m4112.movispeed.es
m4113.movispeed.es
m4114.movispeed.es
Pero esto puede variar para cada usuario. Puedes si quieres usar cualquiera de ellos, pero no garantiza que cuando tu haces el test use exactamente el mismo. No obstante, para ver si existe un problema de latencia en tu línea, puedes usarlo igualmente, si tienes un problema en la línea se verá la latencia disparada igualmente.
Saludos.
Contenido relacionado
- 15-01-2025usuario_retirado