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Buenas RosaFernández
Eso es porque no has introducido un host, seguramente has puesto una URL:
URL: https://www.movistar.es/test-de-velocidad/
Host: www.movistar.es
De todos modos, como decía en otro hilo, cuando haces el test de velocidad, el servidor al que te conectas no es http://www.movistar.es. Movistar hace uso de diferentes servidores a la hora de hacer el test. En mi caso por ejemplo se conecta a todos estos:
m4111.movispeed.es -> Este específico para el Ping
m4112.movispeed.es
m4113.movispeed.es
m4114.movispeed.es
Pero esto puede variar para cada usuario. Puedes si quieres usar cualquiera de ellos, pero no garantiza que cuando tu haces el test use exactamente el mismo. No obstante, para ver si existe un problema de latencia en tu línea, puedes usarlo igualmente, si tienes un problema en la línea se verá la latencia disparada igualmente.
Saludos.
Buenas tardes. Sí, lanzamos el ping contra www.movistar.es, no contra la URL del test de velocidad, que salía un mensaje en el programita que decía que no era posible hacer el ping ahí. Pero no sabemos cuál es el servidor contra el que lanzamos el ping. ¿Cómo saber cuál es el servidor al que nos conectamos al hacer el test? Sólo sabemos la URL, pero no el servidor.
Nos han cambiado el router, nos han cambiado de posición en el cajetín; todo sigue igual, no hay cambios. El técnico ha podido comprobar en su dispositivo que el problema es real, es decir, que le afecta a él también si se conecta a nuestra red. Se excluye que sea un problema de los dispositivos, del router y de la caja de conexiones.
Nos han dicho que puede ser un problema a nivel de alguna central, pero que no tienen constancia de que haya ninguna avería. quizás no haya una avería masiva, pero sí puede haber una afecte a algunos usuarios. Algo o bien localizado geográficamente (todos los conocidos que nos han confirmado que les sucede lo mismo son de la Comunidad de Madrid, concretamente la zona norte y centro, pero también es cierto que fuera de la comunidad no conocemos a nadie) o bien algo que afecte por rango de IP y puede haber unos pocos afectados en Madrid, otros en Lugo, otros en Granada, a saber.
Por cierto, si nos conectamos usando la VPN del navegador Opera, que tenemos instalado para cuando los bloqueos indiscriminados de CloudFlare afectan a la navegación de webs normales y legítimas, aunque la velocidad se ve enormemente reducida por la naturaleza de ese sencillo VPN, latencia y fluctuación son razonablemente normales: alrededor de noventa milisegundos de latencia, cosa perfectamente normal para un ping lanzado supuestamente desde el extranjero. Sin el VPN, en ese mismo navegador, la latencia y fluctuación se disparan. ¿Cómo es posible?
Un saludo.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes, parece que mi mensaje no ha cargado correctamente. Lo escribo de nuevo.
Como decía en el mensaje, cuando viene el técnico se apaga todo menos los dispositivos esenciales como el router, el ordenador, los dos móviles y el frigorífico, además de los dispositivos que el propio técnico traiga. Y el problema se manifiesta de todas formas. Por otra parte, un aparato "raro", si lo hubiera, que no lo hay porque no tenemos ningún nuevo aparato en casa desde hace bastantes meses, no puede interferir en el funcionamiento de la fibra por cable. El ordenador SIEMPRE se conecta por cable. Hemos mencionado el wifi porque los teléfonos también están afectados por el mismo problema: latencia muy alta y, además, velocidades inusualmente bajas. pero cómo no van a ser bajas con esa latencia. Por cierto, una prueba de que el problema no está en algún aparato raro que pudiera estar creando una interferencia en la señal: si desconectamos el wifi en los teléfonos y usamos los datos de la red 5G, la latencia se "normaliza" entre 80 y 90 milisegundos, muy lejos de los tres y cuatro mil que estamos viendo, y la velocidad aumenta. Si hubiera algún aparato próximo generando algún tipo de interferencia, afectaría por igual a la red wifi interna como a la señal enviada por alguna antena cercana de la red 5G. Pero no sucede así, de modo que la conclusión más obvia es que el problema está en la línea.
Antes de venir el segundo técnico, desde el 1002 lanzaron pings contra nosotros y comprobaron que el problema de latencia era semejante al que hemos indicado. E decir, que no es sólo desde aquí hacia allí, a la inversa también. Y tras venir el técnico y comprobar que tras cambiar router y posición en el cajetín todo seguía igual, habló con teléfono con alguien que le confirmó que la latencia desde allí era igualmente alta.
Hemos probado a buscar el servidor al que nos conectamos. Hemos comprobado que la latencia es bastante alta al hacer el ping hacia el test. Aquí unas capturas de pantalla. La línea entera de entradas es básicamente similar a lo que se muesta en las capturas, éstas son sólo unas pocas ilustrativas:
Y, además, la velocidad ha bajado, cosa que antes, como se podía ver en las capturas de pantalla de días anteriores, era normal.
Así que no, descartamos influencia de aparatos exteriores; descartamos problemas de equipo dado que sucede en todos los dispositivos, incluidos los que trae el técnico; descartamos problema en el router; descartamos problema en la caja de conexiones. Sólo puede ser un problema de central.
Un saludo.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
No tenemos ningún dispositivo nuevo ni raro. Para hacer las pruebas, estando los técnicos aquí, se apagan todos los dispositivos excepto los esenciales. el propio router, el ordenador para mostrar lo que pasa, los dos teléfonos móviles y el frigorífico. Se apaga todo lo demás. Aparte del dispositivo que traiga el técnico, claro.
Antes de mandarnos el segundo técnico, nos midieron la latencia desde el 1002 y les daba valores como a nosotros, lo cual indica que el problema es bidireccional. No sólo hacia allí, desde allí hacia aquí también. Y después de que le técnico hiciera los cambios mencionados, se volvió a medir en domicilio y con quien hablase el técnico y sucedía lo mismo, no era sólo desde aquí, desde allí también.
Subo unas capturas de pantalla sobre el ping que muestra el propio navegador al hacer la prueba que me indicaste para descubrir cuáles son los servidores a los que nos conectamos.
¿Pueden ver que la latencia es elevada? Así prácticamente todo el proceso. Y la velocidad tanto de bajada como de subida lejos de los normal, que estábamos, pueden comprobar en capturas de pantalla anteriores, por encima de los 900 gb. Ya afecta encima a la velocidad, que antes estaba esencialmente normal.
Un saludo.
- Theliel11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Generalmente no son problemas ni de Router ni de la línea, suele estar en otro lado. Puede ser un problema interno de la propia red de la casa por algún dispositivo que esté haciendo cosas raras, o un problema raro del servidor usado.
Se puede saber sin mucha complicación cual es el servidor exacto que en vuestro caso esté cogiendo, sobre todo si uno es más o menos apañado con el navegador web (No hace falta nada más). Técnicamente se puede hacer con cualquier navegador, yo prefiero usar Firefox, pero vamos a asumir que se usa Chrome, similar además a Edge. Repito que se puede hacer con cualquiera1º. Se abre la página del test, sin darle a iniciar el test, solo abrir la web.
2º. Se abren las herramientas de desarrollador del navegador, por defecto es la combinación de teclas Ctrl+Mayus+i. Si se prefiere, se puede dar a los 3 puntutos de arriba a la derecha, Más Herramientas -> Herramientas para Desarrolladores. Eso abre anclado en Chrome generalmente otra ventana con diferentes pestañas, como Elements, Console, Sources...
3º. Le damos a la pestaña "Network" (Red). Estará vacío seguramente.
4º. Con la pestaña citada visible, le damos a Iniciar Test... veremos como la estaña Network empiezan a aparecer montones de entradas... no hace falta siquiera terminar el test, con unos pocos segundos es suficiente.
5º. Ahora solo tienes que mirar la columna URL. Empezarán por https://testdevelocidad.movistar.es/ y si sigues en orden verás que empezarán a sali muchas con el mismo formato que puse anteriormente. Posiblemente la primera de ellas será la del ping, algo como: https://m4113.movispeed.es/apolo/ping2....
6º. Ya tienes el dominio, es exactamente ese sin el http. En este caso concreto sería m4113.movispeed.es
7º. Cogemos el host, y lo ponemos en WinMTR, y enviamos unos 200-300 paquetes por ejemplo.
Ese es el servidor en el que en ese momento el test de velocidad de Movistar te está calculando la latencia. Realmente el servidor de Movistar no te calcula la latencia, el navegador le hace un "ping" y el servidor responde, el navegador calcula el valor. WinMTR no miente y dará un valor realista de la latencia a ese servidor en particular.Y por qué digo esto de valor particular? Pues porque la latencia como término general no nos vale de mucho, la latencia siempre se mide hacia un destino concreto. Diferentes destinos, diferentes valores. Como supuestamente ese os da problemas importantes, WinMTR nos dirá si existe cualquier tipo de problema hasta dicho servidor, y si es así, donde se encuentra el problema. Unos 200-300 paquetes es suficiente para que si hay fluctuaciones del tipo que sea se aplanen.
Saludos.
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