Foro
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta
¿Podrías confirmarnos si la información te ha sido útil?
Por otra parte, si consideras que tu consulta ha sido resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
Hola RosaFernández
Gracias a Theliel por su aporte en esta consulta.
¿Has realizado las comprobaciones que te mencionaron anteriormente?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar14-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te esta causando.
Por otro lado agradeceríamos si nos enviaras por envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) la información solicitada anteriormente, con el fin de poder revisar de mejor manera tu servicio.
Adicionalmente, agradecemos tu colaboración.
Por favor, indícanos si ya has podido realizar las pruebas mencionadas anteriormente. En caso afirmativo, te agradeceríamos que nos compartieras los resultados obtenidos.Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- RosaFernández14-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. Ya he respondido a Theliel .
Ya tenemos un parte de incidencia. Si escribí un post aquí fue para ver si hay más gente afectada. Por lo menos una persona más ya escribió sobre el problema. Tenemos constancia de más afectados entre algunos de nuestros conocidos que son clientes de Movistar. No todos, pero algunos.
Un saludo.
- Técnico-Movistar15-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Entendemos la intención de comunicar por este medio la situación relacionada con la latencia. Mantendremos el post abierto para monitorear si otros usuarios presentan el mismo inconveniente y así poder realizar un análisis más completo, de momento aún no se registra algún fallo general referente a esta situación.
Si tienes alguna consulta adicional no dudes en indicárnoslo.
Un saludo.
Yaneth.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Muchas prisas tiene de que NOSOTROS, el cliente, haga el trabajo y solucione las cosas. Uds. tienen acceso a los datos de los test de velocidad que hacemos, pero tiene que venir Theliel o algún otro a proponer opciones a ver si suena la flauta, porque desde que abrí la incidencia aquí lo único que se les ha ocurrido es preguntar si hemos probado a reiniciar el router.
Ya he explicado en la respuesta Theliel lo que ha pasado. Estamos igual o peor.
Un saludo.
- Theliel12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Entiendo la frustración compañera, y te insto a realizar las pruebas que te dije anteriormente. Tienes que entender que Movistar en lo que toca por su parte, poco más puede que revisar tu línea y en todo caso tu Router, y ver si todo opera dentro de la normalidad. También puede comprobar si hay incidencias por la zona, pero poco más. Además, la Fibra es compartida, no dedicada. Cuando existe un problema general de la red o de la centralita por ejemplo, no serías la única afectada, seríais todos los conectados a dicha fibra.
Es más que probable que sea simplemente un problema del servidor Web que realiza el test y nada más. Más que nada porque ya mirando el WinMTR que pusiste la primera vez con destino a Youtube o Devianart eran perfecto!! Nada de pérdidas y medias de 4ms al primero y en el segundo caso a penas llegaba a 6ms. Es prácticamente mejorar esos valores, de echo son tan bajos que casi me atrevería decir que debes de vivir por Madrid o muy cerca de la capital, sino, aunque solo fuese latencia por distancia, lo normal sería tener más. Para que te hagas una idea, mi latencia a Youtube es de al menos unos 10ms, a devianart al menos 18ms. Esto es "normal", teniendo en cuenta que casi todo el tráfico nacional pasa por Madrid.
Teniendo en cuenta esto, dudo enormemente que tengas ningún tipo de problema con la latencia.
Te aseguro que no son palos de ciegos, te digo simplemente como puedes comprobar la latencia real a cualquier sitio en todo momento, y si existe cualquier problema, herramientas como WinMTR te dicen como de grande es el problema y donde está. Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme. Los técnicos son instaladores que tienen como es natural un conocimiento "adecuado" al trabajo que tienen que desempeñar, que suele ser como digo instalaciones de fibra, comprobación del Router y demás... pero rara vez son expertos en estas cuestiones, que además muy probablemente en este caso poco o nada tiene que ver con Movistar.
Saludos compañera, y lo dicho, si quieres probar ese último WinMTR con el servidor de ping al que os conectáis para salir de dudas... por aquí ando si quieres y lo vemos, no es algo que pueda hacer nadie más.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes, una vez más, mi mensaje no carga correctamente, debe ser por las imágenes. Es maravillosa la web nueva de Movistar, que ni siquiera deja cargar imágenes. Hale, a escribir una tercera vez el puñetero mensaje.
Como decía en los dos anteriores mensajes, cuando viene el técnico se apaga todo menos los dispositivos esenciales como el router, el ordenador, los dos móviles y el frigorífico, además de los dispositivos que el propio técnico traiga. Y el problema se manifiesta de todas formas. Por otra parte, un aparato "raro", si lo hubiera, que no lo hay porque no tenemos ningún nuevo aparato en casa desde hace bastantes meses, no puede interferir en el funcionamiento de la fibra por cable. El ordenador SIEMPRE se conecta por cable. Hemos mencionado el wifi porque los teléfonos también están afectados por el mismo problema: latencia muy alta y, además, velocidades inusualmente bajas. Pero cómo no van a ser bajas con esa latencia. Por cierto, una prueba de que el problema no está en algún aparato raro que pudiera estar creando una interferencia en la señal: si desconectamos el wifi en los teléfonos y usamos los datos de la red 5G, la latencia se "normaliza" entre 80 y 90 milisegundos, muy lejos de los tres y cuatro mil que estamos viendo, y la velocidad aumenta. Si hubiera algún aparato próximo generando algún tipo de interferencia, afectaría por igual a la red wifi interna como a la señal enviada por alguna antena cercana de la red 5G. Pero no sucede así, de modo que la conclusión más obvia es que el problema está en la señal que envía el router, señal recibida desde la línea.
Antes de venir el segundo técnico, desde el 1002 lanzaron pings contra nosotros y comprobaron que el problema de latencia era semejante al que hemos indicado. Es decir, que no es sólo desde aquí hacia allí, a la inversa también. Y tras venir el técnico y comprobar que tras cambiar router y posición en el cajetín todo seguía igual, habló con teléfono con alguien que le confirmó que la latencia desde allí era igualmente alta.
Hemos probado a buscar el servidor al que nos conectamos. Hemos comprobado en la larga fila de entradas de Herramientas para desarrolladores -> Red del navegador, que la latencia es bastante alta al hacer el ping hacia el test. La latencia es bastante alta, quiero subir fotos pero la nueva versión de la web NO ME DEJA subir las fotos para que las vea todo el mundo. ¿Para qué hay una opción para subir fotos como antes si no te publica los mensaje luego?
Así que descartamos influencia de aparatos exteriores; descartamos problemas de equipo dado que sucede en todos los dispositivos, incluidos los que trae el técnico; descartamos problema en el router; descartamos problema en la caja de conexiones. Sólo puede ser un problema de central.
Dices que "Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme". No puedo estar más en desacuerdo. Esos expertos rara vez tendrían que desplazarse al domicilio, si es que alguna vez lo hacían, porque en domicilio las cosas que se pueden hacer son las que ya hacen los instaladores. Esos técnicos expertos en redes trabajarían desde central. Pero lo peor es la parte de "...cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese...". ¿Eso quiere decir que si algo se averiase de modo enrevesado en una línea particular y la responsabilidad fuese de Movistar, como es muy caro, te dejarían tirado? Eso sería un flagrante incumplimiento de contrato por parte de Movistar.
Por mi parte en cualquier caso, poco más puedo explicar/mostrar, y doy el asunto por cerrado, honestamente me daba la curiosidad de ver de donde salía dicho valor hasta que desgrané el propio código del test... me encanta saberlo todo, soy así! Por supuesto hablo a título personal que he sido el que más me he metido en el meollo, los propios técnicos de Movistar podrán decirte más si así lo estiman.
Un saludo compañera, buena semana.
Contenido relacionado
- 15-01-2025usuario_retirado