Foro
Buenas RosaFernández
Generalmente no son problemas ni de Router ni de la línea, suele estar en otro lado. Puede ser un problema interno de la propia red de la casa por algún dispositivo que esté haciendo cosas raras, o un problema raro del servidor usado.
Se puede saber sin mucha complicación cual es el servidor exacto que en vuestro caso esté cogiendo, sobre todo si uno es más o menos apañado con el navegador web (No hace falta nada más). Técnicamente se puede hacer con cualquier navegador, yo prefiero usar Firefox, pero vamos a asumir que se usa Chrome, similar además a Edge. Repito que se puede hacer con cualquiera
1º. Se abre la página del test, sin darle a iniciar el test, solo abrir la web.
2º. Se abren las herramientas de desarrollador del navegador, por defecto es la combinación de teclas Ctrl+Mayus+i. Si se prefiere, se puede dar a los 3 puntutos de arriba a la derecha, Más Herramientas -> Herramientas para Desarrolladores. Eso abre anclado en Chrome generalmente otra ventana con diferentes pestañas, como Elements, Console, Sources...
3º. Le damos a la pestaña "Network" (Red). Estará vacío seguramente.
4º. Con la pestaña citada visible, le damos a Iniciar Test... veremos como la estaña Network empiezan a aparecer montones de entradas... no hace falta siquiera terminar el test, con unos pocos segundos es suficiente.
5º. Ahora solo tienes que mirar la columna URL. Empezarán por https://testdevelocidad.movistar.es/ y si sigues en orden verás que empezarán a sali muchas con el mismo formato que puse anteriormente. Posiblemente la primera de ellas será la del ping, algo como: https://m4113.movispeed.es/apolo/ping2....
6º. Ya tienes el dominio, es exactamente ese sin el http. En este caso concreto sería m4113.movispeed.es
7º. Cogemos el host, y lo ponemos en WinMTR, y enviamos unos 200-300 paquetes por ejemplo.
Ese es el servidor en el que en ese momento el test de velocidad de Movistar te está calculando la latencia. Realmente el servidor de Movistar no te calcula la latencia, el navegador le hace un "ping" y el servidor responde, el navegador calcula el valor. WinMTR no miente y dará un valor realista de la latencia a ese servidor en particular.
Y por qué digo esto de valor particular? Pues porque la latencia como término general no nos vale de mucho, la latencia siempre se mide hacia un destino concreto. Diferentes destinos, diferentes valores. Como supuestamente ese os da problemas importantes, WinMTR nos dirá si existe cualquier tipo de problema hasta dicho servidor, y si es así, donde se encuentra el problema. Unos 200-300 paquetes es suficiente para que si hay fluctuaciones del tipo que sea se aplanen.
Saludos.
Buenas tardes.
No tenemos ningún dispositivo nuevo ni raro. Para hacer las pruebas, estando los técnicos aquí, se apagan todos los dispositivos excepto los esenciales. el propio router, el ordenador para mostrar lo que pasa, los dos teléfonos móviles y el frigorífico. Se apaga todo lo demás. Aparte del dispositivo que traiga el técnico, claro.
Antes de mandarnos el segundo técnico, nos midieron la latencia desde el 1002 y les daba valores como a nosotros, lo cual indica que el problema es bidireccional. No sólo hacia allí, desde allí hacia aquí también. Y después de que le técnico hiciera los cambios mencionados, se volvió a medir en domicilio y con quien hablase el técnico y sucedía lo mismo, no era sólo desde aquí, desde allí también.
Subo unas capturas de pantalla sobre el ping que muestra el propio navegador al hacer la prueba que me indicaste para descubrir cuáles son los servidores a los que nos conectamos.
¿Pueden ver que la latencia es elevada? Así prácticamente todo el proceso. Y la velocidad tanto de bajada como de subida lejos de los normal, que estábamos, pueden comprobar en capturas de pantalla anteriores, por encima de los 900 gb. Ya afecta encima a la velocidad, que antes estaba esencialmente normal.
Un saludo.
Contenido relacionado
- 15-01-2025usuario_retirado