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Buenas tardes.
Muchas prisas tiene de que NOSOTROS, el cliente, haga el trabajo y solucione las cosas. Uds. tienen acceso a los datos de los test de velocidad que hacemos, pero tiene que venir Theliel o algún otro a proponer opciones a ver si suena la flauta, porque desde que abrí la incidencia aquí lo único que se les ha ocurrido es preguntar si hemos probado a reiniciar el router.
Ya he explicado en la respuesta Theliel lo que ha pasado. Estamos igual o peor.
Un saludo.
Buenas RosaFernández
Entiendo la frustración compañera, y te insto a realizar las pruebas que te dije anteriormente. Tienes que entender que Movistar en lo que toca por su parte, poco más puede que revisar tu línea y en todo caso tu Router, y ver si todo opera dentro de la normalidad. También puede comprobar si hay incidencias por la zona, pero poco más. Además, la Fibra es compartida, no dedicada. Cuando existe un problema general de la red o de la centralita por ejemplo, no serías la única afectada, seríais todos los conectados a dicha fibra.
Es más que probable que sea simplemente un problema del servidor Web que realiza el test y nada más. Más que nada porque ya mirando el WinMTR que pusiste la primera vez con destino a Youtube o Devianart eran perfecto!! Nada de pérdidas y medias de 4ms al primero y en el segundo caso a penas llegaba a 6ms. Es prácticamente mejorar esos valores, de echo son tan bajos que casi me atrevería decir que debes de vivir por Madrid o muy cerca de la capital, sino, aunque solo fuese latencia por distancia, lo normal sería tener más. Para que te hagas una idea, mi latencia a Youtube es de al menos unos 10ms, a devianart al menos 18ms. Esto es "normal", teniendo en cuenta que casi todo el tráfico nacional pasa por Madrid.
Teniendo en cuenta esto, dudo enormemente que tengas ningún tipo de problema con la latencia.
Te aseguro que no son palos de ciegos, te digo simplemente como puedes comprobar la latencia real a cualquier sitio en todo momento, y si existe cualquier problema, herramientas como WinMTR te dicen como de grande es el problema y donde está. Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme. Los técnicos son instaladores que tienen como es natural un conocimiento "adecuado" al trabajo que tienen que desempeñar, que suele ser como digo instalaciones de fibra, comprobación del Router y demás... pero rara vez son expertos en estas cuestiones, que además muy probablemente en este caso poco o nada tiene que ver con Movistar.
Saludos compañera, y lo dicho, si quieres probar ese último WinMTR con el servidor de ping al que os conectáis para salir de dudas... por aquí ando si quieres y lo vemos, no es algo que pueda hacer nadie más.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes, una vez más, mi mensaje no carga correctamente, debe ser por las imágenes. Es maravillosa la web nueva de Movistar, que ni siquiera deja cargar imágenes. Hale, a escribir una tercera vez el puñetero mensaje.
Como decía en los dos anteriores mensajes, cuando viene el técnico se apaga todo menos los dispositivos esenciales como el router, el ordenador, los dos móviles y el frigorífico, además de los dispositivos que el propio técnico traiga. Y el problema se manifiesta de todas formas. Por otra parte, un aparato "raro", si lo hubiera, que no lo hay porque no tenemos ningún nuevo aparato en casa desde hace bastantes meses, no puede interferir en el funcionamiento de la fibra por cable. El ordenador SIEMPRE se conecta por cable. Hemos mencionado el wifi porque los teléfonos también están afectados por el mismo problema: latencia muy alta y, además, velocidades inusualmente bajas. Pero cómo no van a ser bajas con esa latencia. Por cierto, una prueba de que el problema no está en algún aparato raro que pudiera estar creando una interferencia en la señal: si desconectamos el wifi en los teléfonos y usamos los datos de la red 5G, la latencia se "normaliza" entre 80 y 90 milisegundos, muy lejos de los tres y cuatro mil que estamos viendo, y la velocidad aumenta. Si hubiera algún aparato próximo generando algún tipo de interferencia, afectaría por igual a la red wifi interna como a la señal enviada por alguna antena cercana de la red 5G. Pero no sucede así, de modo que la conclusión más obvia es que el problema está en la señal que envía el router, señal recibida desde la línea.
Antes de venir el segundo técnico, desde el 1002 lanzaron pings contra nosotros y comprobaron que el problema de latencia era semejante al que hemos indicado. Es decir, que no es sólo desde aquí hacia allí, a la inversa también. Y tras venir el técnico y comprobar que tras cambiar router y posición en el cajetín todo seguía igual, habló con teléfono con alguien que le confirmó que la latencia desde allí era igualmente alta.
Hemos probado a buscar el servidor al que nos conectamos. Hemos comprobado en la larga fila de entradas de Herramientas para desarrolladores -> Red del navegador, que la latencia es bastante alta al hacer el ping hacia el test. La latencia es bastante alta, quiero subir fotos pero la nueva versión de la web NO ME DEJA subir las fotos para que las vea todo el mundo. ¿Para qué hay una opción para subir fotos como antes si no te publica los mensaje luego?
Así que descartamos influencia de aparatos exteriores; descartamos problemas de equipo dado que sucede en todos los dispositivos, incluidos los que trae el técnico; descartamos problema en el router; descartamos problema en la caja de conexiones. Sólo puede ser un problema de central.
Dices que "Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme". No puedo estar más en desacuerdo. Esos expertos rara vez tendrían que desplazarse al domicilio, si es que alguna vez lo hacían, porque en domicilio las cosas que se pueden hacer son las que ya hacen los instaladores. Esos técnicos expertos en redes trabajarían desde central. Pero lo peor es la parte de "...cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese...". ¿Eso quiere decir que si algo se averiase de modo enrevesado en una línea particular y la responsabilidad fuese de Movistar, como es muy caro, te dejarían tirado? Eso sería un flagrante incumplimiento de contrato por parte de Movistar.
Por mi parte en cualquier caso, poco más puedo explicar/mostrar, y doy el asunto por cerrado, honestamente me daba la curiosidad de ver de donde salía dicho valor hasta que desgrané el propio código del test... me encanta saberlo todo, soy así! Por supuesto hablo a título personal que he sido el que más me he metido en el meollo, los propios técnicos de Movistar podrán decirte más si así lo estiman.
Un saludo compañera, buena semana.
- Theliel12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Cada vez que se pone una imagen en el foro, las tienen que aprobar. Por eso, otras de las ventajas inmediatas de WinMTR, es que no te hace falta poner una imagen, simplemente tienes que darle al botón "Copy Text to Clipboard", y lo pegas en el foro, es infinitamente más rápido, práctico, y no lo tiene que permitir ningún moderador, como digo instantáneo!!
Respecto a que dichos especialistas rara vez tendrían que desplazarse... me temo que no es así. Movistar tan solo puede hacer comprobaciones en lo tocante a su parte: La línea, la gestión remota del Router y por supuesto su red. En cambio, más del 80% de todos los problemas tienen un rigen directo o indirecto desde la red de origen (la del usuario). Muchos de ellos puede ser por supuesto un cable roto, una desconexión de la CTO, un problema real de Router que se ha frito... y por supuesto tb todo tipo de problemas WIFI, de la red del usuario de un dispositivo... Y ahora a todo ello debes de sumarle todos los problemas derivados del destino al que el usuario está intentando acceder. Movistar únicamente tiene poder sobre su red, nada más. Cuando envías lo que sea por Internet, la red del ISP es tan solo la primera parte de todo. Una vez sale de su red, Movistar no tiene ni idea de lo que pasa entre medias. Como va a saber Movistar o cualquier técnico, por poner un ejemplo sencillo, que existe un fallo de enrutado en la red de Level3 que está impidiendo que un usuario pueda acceder a ciertos servicios? No puede saberlo de ningún modo!! Movistar no puede saber si un nodo intermedio de Level3 está mal, y que puede ocasionar que cualquier usuario del mundo, no solo de Movistar, si pasa por ese nodo la conexión se corte. Y estos problemas son mucho más habituales de los que uno pueda imaginar...
Solo tienes que mirar este foro... la inmensa mayoría de los problemas, no suelen ser un problema de línea, ni siquiera de Router aunque sea lo primero que cambian simplemente para ahorrar tiempo y descartar... sale eso mucho más barato como digo que hacer un diagnóstico profundo de la situación, cosa que posiblemente el técnico que se desplaza, que no deja de ser una subcontrata, no tiene siquiera los conocimientos para ello.
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Con los WinMTR que pusiste de Youtube y Devianart, prácticamente descarta cualquier posible problema de la "central", aunque no tengo claro a que te refieres con este término. Lo más parecido a una "central" es la centralita a la que estáis conectados a la fibra, que estará en no más de 2-5km d distancia y que compartís con muchos otros vecinos.
De todos modos, como digo, saldremos rápidamente de dudas con ese WinMTR :)
Saludos.- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. Antes las respuestas aparecían, aunque no se hubieran aprobado aún las imágenes. ¿Ahora si un post contiene imágenes, hasta que no se aprueba no se publica también el texto? Pues con las prisas que se dan en hacer las cosas, bien puede pasar el tiempo. Como para unas prisas.
Por favor, no enredemos más las cosas porque no es necesario. Los técnicos de domicilio (o instaladores) van a domicilio y solucionan los problemas que allí pueda haber, pero no pisan la central. Al menos dicho por ellos mismos al preguntarles si podría ser un problema de central: no lo sabemos, nosotros no vamos a la central, eso lo hacen otros. Los técnicos de planta externa se encargan de eso, de puerta para afuera, por ejemplo, si fuera necesaria una ampliación de la caja de conexiones, tendidos y mantenimiento en calle por poner un ejemplo. Los técnicos de central se encargan de problemas que puedan ocurrir en remoto, en la central. Así que tal especialista no tendría que desplazarse porque esa parte del trabajo ya estaría hecha por los técnicos de instalación y los de planta externa.
Insiste en que la mayoría de los problemas tienen su origen en la red del usuario: su router, su red interna, sus cables, sus dispositivos. No lo negaré, pero todo eso ya se ha descartado al cambiar el router, cambiar la posición en la caja de conexiones, usar el técnico su propio dispositivo y comprobar que el problema es real y no sólo de nuestros dispositivos, así que el origen no está aquí.
El destino final al que se intenta acceder no es ninguna web rara alojada en vaya usted a saber qué servidor en qué parte del mundo. Lo mismo una web rarísima que está alojada en un servidor de Singapur. No. Estamos accediendo al test de velocidad de Movistar. Digo yo que Movistar tiene alojada su web dentro de su propia red. Pues el problema lo hemos visto ahí, y desde el 1002, a la inversa, al lanzar pings contra nuestro router. Cuando hicieron esa prueba nos atendieron desde España, por cierto, no desde algún call-center localizado en Sudamérica. Supongo que la el 1002 usa también la red de Movistar. Si es así, ambas partes estamos haciendo uso de la misma red y no se le puede echar la culpa a que el problema está fuera de la red de Movistar y, por tanto, lejos de sus posibilidades de actuación.
En cuanto a la central, fue usted mismo quien hace unos días, creo que el primero o segundo, escribió "Podría ser un problema con la centralita de Movistar a la que estáis conectados, y tendría que ir un técnico a solucionarlo. Podría ser un problema en un nodo intermedio de la red de Movistar, y se tendría que reportar para que lo puedan solucionar". A eso me refiero con lo de “central”. Por otro lado, a veces problemas en centrales geográficamente lejanas afectan a usuarios de otras provincias. Por ejemplo, hace unos pocos años, un fallo de conectividad dejó sin servicio a clientes de Madrid y varias zonas de la Comunidad Valenciana, sin que se vieran afectados otros de otras comunidades. No sé bajo qué condiciones sucede eso y no sé si eso puede afectar en este caso, sólo digo que eso sucede, que un fallo en una central a mucha distancia (ya me dirá si no hay distancia entre Madrid y Valencia mientras que en Toledo o Segovia todo funcionaba con normalidad) puede afectarte, y puede no deberse sólo a nuestra central más próxima, que está a muy poca distancia, sino a otra.
Ya que no publican las fotos, veamos las imágenes aquí:
https://ibb.co/GvX0JzP7
https://ibb.co/hF6Z2DR1
https://ibb.co/PvbmNrWT
https://ibb.co/QFbYGpKv
https://ibb.co/PZy5FkvN
Un saludo.
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