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Buenas RosaFernández
Generalmente no son problemas ni de Router ni de la línea, suele estar en otro lado. Puede ser un problema interno de la propia red de la casa por algún dispositivo que esté haciendo cosas raras, o un problema raro del servidor usado.
Se puede saber sin mucha complicación cual es el servidor exacto que en vuestro caso esté cogiendo, sobre todo si uno es más o menos apañado con el navegador web (No hace falta nada más). Técnicamente se puede hacer con cualquier navegador, yo prefiero usar Firefox, pero vamos a asumir que se usa Chrome, similar además a Edge. Repito que se puede hacer con cualquiera
1º. Se abre la página del test, sin darle a iniciar el test, solo abrir la web.
2º. Se abren las herramientas de desarrollador del navegador, por defecto es la combinación de teclas Ctrl+Mayus+i. Si se prefiere, se puede dar a los 3 puntutos de arriba a la derecha, Más Herramientas -> Herramientas para Desarrolladores. Eso abre anclado en Chrome generalmente otra ventana con diferentes pestañas, como Elements, Console, Sources...
3º. Le damos a la pestaña "Network" (Red). Estará vacío seguramente.
4º. Con la pestaña citada visible, le damos a Iniciar Test... veremos como la estaña Network empiezan a aparecer montones de entradas... no hace falta siquiera terminar el test, con unos pocos segundos es suficiente.
5º. Ahora solo tienes que mirar la columna URL. Empezarán por https://testdevelocidad.movistar.es/ y si sigues en orden verás que empezarán a sali muchas con el mismo formato que puse anteriormente. Posiblemente la primera de ellas será la del ping, algo como: https://m4113.movispeed.es/apolo/ping2....
6º. Ya tienes el dominio, es exactamente ese sin el http. En este caso concreto sería m4113.movispeed.es
7º. Cogemos el host, y lo ponemos en WinMTR, y enviamos unos 200-300 paquetes por ejemplo.
Ese es el servidor en el que en ese momento el test de velocidad de Movistar te está calculando la latencia. Realmente el servidor de Movistar no te calcula la latencia, el navegador le hace un "ping" y el servidor responde, el navegador calcula el valor. WinMTR no miente y dará un valor realista de la latencia a ese servidor en particular.
Y por qué digo esto de valor particular? Pues porque la latencia como término general no nos vale de mucho, la latencia siempre se mide hacia un destino concreto. Diferentes destinos, diferentes valores. Como supuestamente ese os da problemas importantes, WinMTR nos dirá si existe cualquier tipo de problema hasta dicho servidor, y si es así, donde se encuentra el problema. Unos 200-300 paquetes es suficiente para que si hay fluctuaciones del tipo que sea se aplanen.
Saludos.
Buenas tardes, parece que mi mensaje no ha cargado correctamente. Lo escribo de nuevo.
Como decía en el mensaje, cuando viene el técnico se apaga todo menos los dispositivos esenciales como el router, el ordenador, los dos móviles y el frigorífico, además de los dispositivos que el propio técnico traiga. Y el problema se manifiesta de todas formas. Por otra parte, un aparato "raro", si lo hubiera, que no lo hay porque no tenemos ningún nuevo aparato en casa desde hace bastantes meses, no puede interferir en el funcionamiento de la fibra por cable. El ordenador SIEMPRE se conecta por cable. Hemos mencionado el wifi porque los teléfonos también están afectados por el mismo problema: latencia muy alta y, además, velocidades inusualmente bajas. pero cómo no van a ser bajas con esa latencia. Por cierto, una prueba de que el problema no está en algún aparato raro que pudiera estar creando una interferencia en la señal: si desconectamos el wifi en los teléfonos y usamos los datos de la red 5G, la latencia se "normaliza" entre 80 y 90 milisegundos, muy lejos de los tres y cuatro mil que estamos viendo, y la velocidad aumenta. Si hubiera algún aparato próximo generando algún tipo de interferencia, afectaría por igual a la red wifi interna como a la señal enviada por alguna antena cercana de la red 5G. Pero no sucede así, de modo que la conclusión más obvia es que el problema está en la línea.
Antes de venir el segundo técnico, desde el 1002 lanzaron pings contra nosotros y comprobaron que el problema de latencia era semejante al que hemos indicado. E decir, que no es sólo desde aquí hacia allí, a la inversa también. Y tras venir el técnico y comprobar que tras cambiar router y posición en el cajetín todo seguía igual, habló con teléfono con alguien que le confirmó que la latencia desde allí era igualmente alta.
Hemos probado a buscar el servidor al que nos conectamos. Hemos comprobado que la latencia es bastante alta al hacer el ping hacia el test. Aquí unas capturas de pantalla. La línea entera de entradas es básicamente similar a lo que se muesta en las capturas, éstas son sólo unas pocas ilustrativas:
Y, además, la velocidad ha bajado, cosa que antes, como se podía ver en las capturas de pantalla de días anteriores, era normal.
Así que no, descartamos influencia de aparatos exteriores; descartamos problemas de equipo dado que sucede en todos los dispositivos, incluidos los que trae el técnico; descartamos problema en el router; descartamos problema en la caja de conexiones. Sólo puede ser un problema de central.
Un saludo.
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