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Buenas RosaFernández
Cada vez que se pone una imagen en el foro, las tienen que aprobar. Por eso, otras de las ventajas inmediatas de WinMTR, es que no te hace falta poner una imagen, simplemente tienes que darle al botón "Copy Text to Clipboard", y lo pegas en el foro, es infinitamente más rápido, práctico, y no lo tiene que permitir ningún moderador, como digo instantáneo!!
Respecto a que dichos especialistas rara vez tendrían que desplazarse... me temo que no es así. Movistar tan solo puede hacer comprobaciones en lo tocante a su parte: La línea, la gestión remota del Router y por supuesto su red. En cambio, más del 80% de todos los problemas tienen un rigen directo o indirecto desde la red de origen (la del usuario). Muchos de ellos puede ser por supuesto un cable roto, una desconexión de la CTO, un problema real de Router que se ha frito... y por supuesto tb todo tipo de problemas WIFI, de la red del usuario de un dispositivo... Y ahora a todo ello debes de sumarle todos los problemas derivados del destino al que el usuario está intentando acceder. Movistar únicamente tiene poder sobre su red, nada más. Cuando envías lo que sea por Internet, la red del ISP es tan solo la primera parte de todo. Una vez sale de su red, Movistar no tiene ni idea de lo que pasa entre medias. Como va a saber Movistar o cualquier técnico, por poner un ejemplo sencillo, que existe un fallo de enrutado en la red de Level3 que está impidiendo que un usuario pueda acceder a ciertos servicios? No puede saberlo de ningún modo!! Movistar no puede saber si un nodo intermedio de Level3 está mal, y que puede ocasionar que cualquier usuario del mundo, no solo de Movistar, si pasa por ese nodo la conexión se corte. Y estos problemas son mucho más habituales de los que uno pueda imaginar...
Solo tienes que mirar este foro... la inmensa mayoría de los problemas, no suelen ser un problema de línea, ni siquiera de Router aunque sea lo primero que cambian simplemente para ahorrar tiempo y descartar... sale eso mucho más barato como digo que hacer un diagnóstico profundo de la situación, cosa que posiblemente el técnico que se desplaza, que no deja de ser una subcontrata, no tiene siquiera los conocimientos para ello.
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Con los WinMTR que pusiste de Youtube y Devianart, prácticamente descarta cualquier posible problema de la "central", aunque no tengo claro a que te refieres con este término. Lo más parecido a una "central" es la centralita a la que estáis conectados a la fibra, que estará en no más de 2-5km d distancia y que compartís con muchos otros vecinos.
De todos modos, como digo, saldremos rápidamente de dudas con ese WinMTR :)
Saludos.
Buenas noches. Antes las respuestas aparecían, aunque no se hubieran aprobado aún las imágenes. ¿Ahora si un post contiene imágenes, hasta que no se aprueba no se publica también el texto? Pues con las prisas que se dan en hacer las cosas, bien puede pasar el tiempo. Como para unas prisas.
Por favor, no enredemos más las cosas porque no es necesario. Los técnicos de domicilio (o instaladores) van a domicilio y solucionan los problemas que allí pueda haber, pero no pisan la central. Al menos dicho por ellos mismos al preguntarles si podría ser un problema de central: no lo sabemos, nosotros no vamos a la central, eso lo hacen otros. Los técnicos de planta externa se encargan de eso, de puerta para afuera, por ejemplo, si fuera necesaria una ampliación de la caja de conexiones, tendidos y mantenimiento en calle por poner un ejemplo. Los técnicos de central se encargan de problemas que puedan ocurrir en remoto, en la central. Así que tal especialista no tendría que desplazarse porque esa parte del trabajo ya estaría hecha por los técnicos de instalación y los de planta externa.
Insiste en que la mayoría de los problemas tienen su origen en la red del usuario: su router, su red interna, sus cables, sus dispositivos. No lo negaré, pero todo eso ya se ha descartado al cambiar el router, cambiar la posición en la caja de conexiones, usar el técnico su propio dispositivo y comprobar que el problema es real y no sólo de nuestros dispositivos, así que el origen no está aquí.
El destino final al que se intenta acceder no es ninguna web rara alojada en vaya usted a saber qué servidor en qué parte del mundo. Lo mismo una web rarísima que está alojada en un servidor de Singapur. No. Estamos accediendo al test de velocidad de Movistar. Digo yo que Movistar tiene alojada su web dentro de su propia red. Pues el problema lo hemos visto ahí, y desde el 1002, a la inversa, al lanzar pings contra nuestro router. Cuando hicieron esa prueba nos atendieron desde España, por cierto, no desde algún call-center localizado en Sudamérica. Supongo que la el 1002 usa también la red de Movistar. Si es así, ambas partes estamos haciendo uso de la misma red y no se le puede echar la culpa a que el problema está fuera de la red de Movistar y, por tanto, lejos de sus posibilidades de actuación.
En cuanto a la central, fue usted mismo quien hace unos días, creo que el primero o segundo, escribió "Podría ser un problema con la centralita de Movistar a la que estáis conectados, y tendría que ir un técnico a solucionarlo. Podría ser un problema en un nodo intermedio de la red de Movistar, y se tendría que reportar para que lo puedan solucionar". A eso me refiero con lo de “central”. Por otro lado, a veces problemas en centrales geográficamente lejanas afectan a usuarios de otras provincias. Por ejemplo, hace unos pocos años, un fallo de conectividad dejó sin servicio a clientes de Madrid y varias zonas de la Comunidad Valenciana, sin que se vieran afectados otros de otras comunidades. No sé bajo qué condiciones sucede eso y no sé si eso puede afectar en este caso, sólo digo que eso sucede, que un fallo en una central a mucha distancia (ya me dirá si no hay distancia entre Madrid y Valencia mientras que en Toledo o Segovia todo funcionaba con normalidad) puede afectarte, y puede no deberse sólo a nuestra central más próxima, que está a muy poca distancia, sino a otra.
Ya que no publican las fotos, veamos las imágenes aquí:
https://ibb.co/GvX0JzP7
https://ibb.co/hF6Z2DR1
https://ibb.co/PvbmNrWT
https://ibb.co/QFbYGpKv
https://ibb.co/PZy5FkvN
Un saludo.
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