Foro
Buenas RosaFernández
No puedo decirte si han cambiado las políticas y ahora el post no sale, pero como bien dices antes no era así, antes no salían las imágenes, pero el post sí. Es posible que con el lavado de cara que se le ha realizado, aun estén cambiando muchas cosillas, a saber.
Cada profesional se encarga de lo suyo. Los técnicos que van a los hogares son, como te he dicho, instaladores, su trabajo es revisar la línea de la casa, cambiar el Router de ser necesario y comprobaciones básicas, ya sea una actualización de firmware, ver si hay problemas con la potencia... etc etc etc. Efectivamente, si hace falta ampliar una CTO por ejemplo, ellos no tienen potestad para ello, ellos son una subcontrata que trabajan en esencia para cualquier ISP, no solo Movistar!! En contra, doy por sentado, que si hay que tocar ya dispositivos e infraestructura propia de Movistar, lo tienen que hacer otro tipo de personal cualificado. Esto es extrapolable a, en esencia, cualquier otro asunto.
Movistar, y cualquier ISP en general, tienen control sobre sus dispositivos, y esos sí, los puede monitorizar por remoto, ver su estado. Y eso lo hacen perfectamente, y aquí también lo hacen. Movistar puede en teoría si quisiese acceder por remoto a tu Router, y de seguro que puede monitorizar su red (solo la suya, no la tuya, no la de un tercero) por si existe cualquier tipo de problema. Ahora bien, como hemos hablado, su margen de maniobra se reduce únicamente a lo que es lo "suyo". Todo lo que pase tanto de puertas para afuera de su red, sea tu casa o sea cualquier red intermedia o destino final (que no sea un endpoint suyo), no hay nada que puedan hacer, ni les compete. Pero esto no es exclusivo de ellos, es aplicable a cualquier ISP en el mundo, es como funciona Internet... por eso se llama la red de redes.
Yo no insisto en absoluto donde esté o no esté el problema, yo explico como se puede saber donde está el problema, en el caso de que exista tal problema. Y dependiendo de donde esté el problema, quien y como puede solucionarlo. En lo que a mi respecta me es totalmente indiferente que sea en un PC, en el Router, en la centralita, en un nodo intermedio de Movistar, en un peer con otra red, en otra red, en el servidor final... me es totalmente indiferente, busco soluciones simplemente, que entiendo perfectamente que dependiendo de por donde vayan los tiros, el ISP o cualquier técnico se quiera o pueda desentender del asunto. Y por cierto, no existen webs que sean más raras que otras por así decirlo, Internet funciona igual, sea una web de Alemania, Española, de China, de Sudáfrica... funciona exactamente igual.
Efectivamente, yo mismo soy el primero que pone sobre la mesa cualquier posibilidad, porque todo es posible. De ahí a solicitar realizar pruebas que nos pueden decir con cierta seguridad que está pasando. Se parten de posibles supuestos, a lo mejor hay uno, dos, tres, diez... los que sean. Las pruebas son los que realmente dicen si es A, si es B o es C. Y como ya he dicho, hay pruebas para hacerlo.
--------------------------------------
En lo tocante a tus imágenes, se puede ver perfectamente el host que nos importa. En tu caso, el servidor al que te conecta la web y realiza el ping es:
m2813.movispeed.es
Simplemente colócalo en winMTR, envía unos 200 paquetes, lo detienes, copias y pegas aquí el resultado y listo, simple y rápido!!
Aun con todo, y a la espera que copies/pegues el resultado (y no hace falta imágenes para eso, es solo texto con lo que nos ahorramos la moderación del foro) estaba viendo las capturas que ponías, y por los valores que muestra/arroja yo diría que no son más de 3 mil y 125 milisegundos, sino que son 3 coma 125 milisegundos. ¿Por qué digo esto? Bien, es cierto que en principio es ambiguo porque el punto bien puede ser decimal o separación de miles.... pero si nos fijamos en la fluctuación, usa exactamente el mismo formato, 0.248. Es obvio que aquí el punto expresa el punto decimal, con lo que asumo igualmente que en 3.125 hace relación a los decimales.
En cualquier caso, ya he dicho que yo soy de pruebas palpables que hablen por sí mismas, lo demás son solo suposiciones :). Lanza WinMTR hacia m2813.movispeed.es que es el servidor al que te estás conectando con esas medidas, y salgamos de dudas!! Unos 100 paquetes para el caso serán más que suficiente.
Saludos.
- RosaFernández13-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Por favor, una vez más ruego no enredar innecesariamente el debate. No estamos hablando de si Movistar o cualquier otra ISP puede o no controlar lo que sucede fuera de su red, estamos hablando de si Movistar es dueña de su propia red. Si el ping lanzado al hacer la prueba de velocidad en el test de Movistar y el ping que el 1002 lanza contra tu router están fuera de la red de Movistar y no pueden hacer nada, apaga y vámonos. Así de simple. No hablamos de conectarse a una web alojada a saber dónde, que pasa por redes de varios países y servidores múltiples, hablamos de la conexión del cliente con la propia Movistar y de Movistar con el cliente dentro del mismo país, quizás dentro de la misma comunidad autónoma. Tan simple.
Dice Ud. que no son tres mil ciento veinticinco milisegundos, que son tres coma ciento veinticinco milisegundos. A ver:
1) El test de Movistar siempre ha dado números enteros al hacer el test. Y usando los datos contratados con el móvil, desactivado el wifi, sigue dando números enteros. Más aún, si usas una VPN como la de Opera, el valor te lo sigue dando en números enteros. ¿Cómo se explica eso? Sólo hay una aparente explicación: que únicamente da números enteros.
2) Si eso fueran milésimas y no millares, las milésimas de milisegundo son millonésimas de segundo. ¿De verdad cree Ud. que el test de Movistar o las Herramientas de Firefox son tan exactos como para medir millonésimas de segundo? No dudo que habrá dispositivos y programas capaces de medir incluso en nanosegundos (la millonésima del segundo) para mediciones que requieran una precisión extrema, pero para medir la latencia de la velocidad de internet los milisegundos han sido siempre suficientes. Y, de todas formas, en Firefox la Herramienta para desarrolladores da los resultados en milisegundos, sin punto ni coma alguno. Sólo números enteros seguidos de la sigla ms de milisegundos. Y esos números enteros de Firefox coinciden a grandes rasgos con los resultados del test de Movistar.
3) Puede Ud. mismo comprobar su propia latencia y fluctuación y ver si le salen números enteros o los supuestos decimales. Y mostrar la imagen si tiene a bien. Si no le salen decimales, ya sabemos la respuesta: lo que nos sale no son decimales, son millares.
4) La fluctuación empieza por un cero. Posiblemente, si la latencia alcanza valores de millar, la fluctuación empiece por un cero porque ahora uno y otro (latencia y fluctuación) nos está dando los valores en segundos. La latencia en tres segundos y algo (y ha llegado a más de cinco) y la fluctuación en cero coma X segundos.
De verdad, no es tan difícil.
Un saludo.
Contenido relacionado
- 15-01-2025usuario_retirado