Buenas cK75
No es una cuestión de tener un % menor concreto, es que la velocidad máxima que vas a tener por WIFI está dictada de antemano, da exactamente igual lo que aumentes la velocidad de la línea, sea 2Gbps, 10Gbps... la velocidad WIFI que vas a tener es exactamente la misma que si tienes 10Mbps, otra cosa es que puedas tener más o menos velocidad hacia el exterior.
La velocidad WIFI depende de una gran variedad de parámetros, y lo peor de todo es que la mayoría no podemos siquiera controlarlos, son externos a la propia tecnología WIFI, con lo que...
Vamos a inventar números, puesto que no dices que equipos tienes. Pongamos que tienes un HGU, y que tenías velocidades de entorno a 400Mbps por WIFI, es decir una pérdida de un 33% aprox. Si es así, y repito todo esto es imaginando porque no dices que dispositivos tienes, en el mejor de los casos tendrás dispositivos WIFI 802.11ac de 2 streams. Estos dispositivos, al margen del Router, pueden enlazar como máximo a 866Mbps, lo que en entornos totalmente ideal y libres de interferencias (los cuales no existen), podrías tener con mucha suerte unos 500Mbps. Todo estos números son aproximaciones obviamente, ya que el entorno lo marca todo, podrías tener 500Mbps, o podrías tener 10Mbps, y aun así no podrías quejarte, bienvenido a WIFI.
Bien, pues por mucho que aumentes de 600Mbps a 1Gbps, no sé que magia quieres hacer para que de forma milagrosa tus dispositivos puedan correr más, si ya habían llegado al límite antes de la subida.
Peor aun, es WIFI, lo que quiere decir que como mucho tu puedes "controlar" que tipo de dispositivos WIFI tienes, si son mejores/peores, si que canal es mejor que canal es peor... pero en cualquier momento incluso puedes levantarte un día y ver que de esos 500Mbps se te ha quedado en 20Mbps, o menos, y que ni estando pegado al Router logras levantar ese valor. Pues aun así, sería totalmente normal dentro de WIFI, y podría solucionarse al rato, o quedarse así para los restos.
WIFI no tiene ninguna fiabilidad, su estabilidad/rendimiento depende sobre todo de factores externos que no podemos controlar, con lo que cualquiera que use WIFI está sujeto a esto, a no tener ningún tpo de garantía ni de velocidad, ni de estabilidad, ni de latencia... de nada. Y encima en tu caso, por los datos porcentuales que das aproximadamente, encima, ya puedes dar gracias que tengas esos valores 🙂