Hola Desesperado2.
Bienvenido a esta Comunidad y gracias por compartir tus dudas con nosotros. Espero saber aclarar tus dudas. Verás: el servicio Hogar 3G es una alternativa para aquellos lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Es una alternativa pensada para zonas aisladas, donde ni siquiera hay opción de tener un teléfono fijo, por lo que reune llamadas y acceso a internet.
Como se trata de una alternativa, no lo instalamos si hay otra opción, como el cobre o la fibra, pues está claro que son mejor opción, en cuanto a servicio y posibilidades. La mayor pega de los servicios sobre tecnología radio son sus limitaciones de velocidad y capacidad, por lo menos hasta que en españa haya una cobertura extendida del 4G, que de momento se concentra en zonas urbanas; esto es lógico si pensamos que todos los operadores buscan una recuperación más rápida de la inversión, si es que invierten en redes.
Así pues, lo primero que se hace si hay una solicitud es comprobar si hay cobertura de cobre o fibra y sólo en el caso de que no sea así, se comprueba la cobertura sobre 3G, como mejor opción, pues aunque sí está limitada en cuanto a capacidad de descarga de datos, la velocidad que tiene es MUY buena. Una vez comprobada la cobertura 3G, se realiza la petición y ésta llega a los técnicos de instalaciones de Movistar. La cobertura se comprueba en un mapa de cobertura, pero sólo cuando llega el técnico podemos verificar la verdadera capacidad del 3G en tu propio domicilio. Llevan siempre un equipo para medir la cobertura. El Hogar 3G es algo más exigente en cobertura que un smartphone, por lo que los técnicos realizan la medición y solamente la instalan si la calidad de la conexión cumple unos parámetros y estándares de calidad. Sólo se instala si va bien!! En algunos casos, pueden instalar una antena que llevan en el coche, solo para los casos en los que estos parámetros están en el límite. Y sólo así nos garantizamos que el servicio funcione y cumpla lo que ofrece: buena velocidad de hasta 10Mg, teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas... y, de momento, limitación de 5Gb mensuales.
Si te parece, puedo pedir que se compruebe la cobertura de 3G en tu zona: envíame un mensaje privado con tu domicilio o algún teléfono fijo y, si quieres, te ayudo con la gestión. A ver si con un poquito de ayuda por nuestra parte podemos hacer algo con tu nick! :smileywink:
Tu me dirás. Un abrazo!! Ismael.
Buenos días:
Recién llegado a esta Comunidad, acabo de descubrir este hilo y me gustaría hacer una consulta, aunque no sé si encaja dentro del objetivo del mismo:
Hasta donde he entendido:
MOVISTAR publicita el servicio Hogar 3G para usuarios que, por el motivo que sea, no tienen posibilidad de cobertura ADSL en su lugar de residencia. Aparentemente es así como se presenta en este hilo.
Llevo varios días “peleando” con el 1004 para poder tener acceso a Internet. Se me ha denegado la posibilidad de contratar el HOGAR 3G por “no estar disponible” en mi zona.
Una moderadora de esta Comunidad que atendió mi primera consulta en esta Comunidad me contestó que, a falta de cobertura ADSL, tenía la opción del HOGAR 3G, pero al releer con más detenimiento su respuesta veo que ha escrito:
.... Primero se intentaría poner una conexión hogar 3G , si no es posible por problemas de cobertura se pasaría al servicio universal antes mencionado.
Al leer este hilo, veo que aquí también se habla de cobertura para el HOGAR 3G, de mala cobertura como motivo de problemas comentados por usuarios de este producto.
Estoy más que confuso.
¿Alguien ducho en la materia sería tan amable de aclararme este tema? Yo no soy más que un simple usuario de a pie y no entiendo muy bien la diferencia que hay entre un sistema que se ofrece como alternativa a la falta de cobertura y la cobertura necesaria para instalar el Hogar 3 G o su disponibilidad en determinadas zonas.
Gracias de antemano.