Foro

marmol1
Más integrado que la RDSI
27-06-2026
Resuelto

Hogar conectado 5G desde Orange Internet

Hola:

Vivienda aislada a 3km de EB (sin posibilidad de fibra y con NSA 5G). En funcionamiento Orange Internet en casa 5G con antena exterior Mikrotik ATL 5G R16. Velocidad de descarga 180Mbs, carga 100Mbs.

Quiero contratar (no portabilidad)  Movistar Hogar Conectado 5G:

• NO quiero el router de telefónica
  • SI quiero e-SIM. 

¿Es posible? ¿Cómo lo hago?

Gracias

• Hola marmol1 

Gracias por la información que nos facilitas.

Tras revisar la situación, actualmente no existen previsiones de despliegue ni actuaciones planificadas a corto o medio plazo sobre la estación base de Arnes que podamos comunicar.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que Hogar Conectado 5G es un servicio prestado sobre red móvil, por lo que tanto la cobertura como la velocidad pueden variar en función de diversos factores, como la ubicación, las condiciones de propagación radioeléctrica, la congestión de la red o la tecnología disponible en cada momento.

Debido a ello, no es posible garantizar una velocidad determinada ni una conexión estable y constante, ya que el rendimiento puede fluctuar con el tiempo.

Lamentamos no poder ofrecerte una previsión más favorable y agradecemos el interés mostrado en nuestros servicios.

Un saludo,

John

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2026

Hola marmol1 

Vemos que ya has marcado solución. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2026

Hola marmol1 

Gracias por la información que nos facilitas.

Tras revisar la situación, actualmente no existen previsiones de despliegue ni actuaciones planificadas a corto o medio plazo sobre la estación base de Arnes que podamos comunicar.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que Hogar Conectado 5G es un servicio prestado sobre red móvil, por lo que tanto la cobertura como la velocidad pueden variar en función de diversos factores, como la ubicación, las condiciones de propagación radioeléctrica, la congestión de la red o la tecnología disponible en cada momento.

Debido a ello, no es posible garantizar una velocidad determinada ni una conexión estable y constante, ya que el rendimiento puede fluctuar con el tiempo.

Lamentamos no poder ofrecerte una previsión más favorable y agradecemos el interés mostrado en nuestros servicios.

Un saludo,

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2026

Hola marmol1 

No podemos determinar la antena que nos indicas, para poder ayudarte, por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John. 

marmol1
    14-07-2026

La ubicación es 3km al sur de la antena de Arnes (Tarragona)

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2026

Hola marmol1

Continuamos a la espera de que nos confirmes la información solicitada previamente, ya que esta es necesaria para realizar la validación correspondiente de la cobertura 5G en la zona que solicitas. Una vez recibamos los datos requeridos, podremos revisar la disponibilidad y poder indicarte la información correspondiente.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2026

Hola marmol1 

Le ofrecemos una disculpa por las molestias ocasionadas. Para revisar el estado de la red en su zona y validar si existen planes de ampliación de cobertura, por favor compártanos localidad y provincia, si es posible la calle donde habitualmente tienes tu conexión.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

marmol1
    12-07-2026

Estoy evaluando si pasarme de Orange Internet en casa 5G a Movistar Hogar Conectado 5G. He realizado un estudio aproximado de la cobertura de Movistar en esta zona:

• 5G NSA que recibo proviene de la EB de Horta de Sant Joan (Tarragona) a unos 10km de mi ubicación.
    • La EB más próxima a mi casa es la de Arnes (ubicada a unos 3km) que creo que no emite en 5G o al menos no lo parece en mi sector.
    • Un día llegué a medir varias veces velocidades por encima de 200Mbs (incluso 600Mbs) pero no ha vuelto a suceder. Últimamente velocidades (mucho) menores que 100Mbs

Con estas condiciones no creo que Movistar Hogar 5G cubra mis expectativas de mejorar la velocidad de Orange.

Mi pregunta es ¿Está previsto desplegar/ajustar 5G en la EB de Arnes(Tarragona) en los 3 sectores de la EB?

Adjunto fichero con medición de la señal que se recibe en mi ubicación y que corresponde a la EB de Horta. La velocidad que se obtiene es baja.

Gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-06-2026

Hola, marmol1 

!Bienvenido a la Comunidad de Movistar¡

Al contratar Movistar Hogar Conectado 5G, se suministra un router radio 5G en altas de acceso, por lo que no es posible prescindir del router de Telefónica en la instalación inicial.

Puedes solicitar una eSIM de Movistar en nuevas altas de línea, en cambios de tarjeta de tu actual línea Movistar o con el servicio MultiSIM. La eSIM solo puede activarse en un dispositivo por razones de seguridad.

Déjanos por privado tus datos personales: Nombre completo, Dni, y un teléfono de contacto. Lo vemos y te decimos. Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero encima de nuestro usuario Comercial-movistar y te aparecerá un enlace para mensaje privado. 

Saludos, Xavier