Foro

JavierHontana
Más integrado que la RDSI
10-10-2024
Resuelto

Nuevo Router Movistar wifi6 router "conectado sin internet"

Buenos días,

Ayer (9 de octubre de 2024) me llegó a casa el nuevo Router de movistar Wifi6, en teoría Plug & Play, pero no.

Una vez en marcha, con el cable de fibra puesto, metida la contraseña desde el movil para conectarme a la Wifi , aparece "Conectado sin Internet".

Lo reseteé un par de veces, entré desde el navegador a la configuración del Router, 192.168,,,,, cambié la password de conexión wifi, conecté dos tablets,,, NADA

Que podemos hacer?

Saludos

•  

Te refieres a ese número? entrar en la configuración del nuevo Router y pegar esos caracteres?

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2024

Hola JavierHontana 

Muchas gracias Theliel, por tu colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo, Nicoll.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-10-2024

Buenas JavierHontana 

Me alegro que se te haya solucionado compañero. Se les pasaría configurar esa unidad.

Saludos.

JavierHontana
    11-10-2024

Muchas gracias,

He compiado el cçódigo del antiguo al nuevo y,,, funcionando.

Merci

JavierHontana
    11-10-2024

Te refieres a ese número? entrar en la configuración del nuevo Router y pegar esos caracteres?

JavierHontana
    11-10-2024

Buenos días Theliel,

Si,, volví a poner el Router antiguo y funciona perfectamente.

Puedes decirme cómo hacer lo que me comentas de "copiar el ID del HGU anterior y pegalo en la unidad nueva", soy informático de profesión y lo mismo la cago, o lo hago funcionar.

En caso que no se pueda hacer nada, cómo puedo hacer para solicitar el cambio de Router?

Muchas gracias por tu soporte. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-10-2024

Buenas JavierHontana 

Si pones el anterior tienes conexión?

si es así, es posible que se les haya pasado la configuración de la unidad. Los HGU es cierto que son enchufar y listo, en el primer arranque cargan la configuración del cliente. PERO, todas las unidades requieren de un ID único. Antes de enviar los HGU, Movistar tienen que configurar dicho ID en el Router.

No es para nada raro que alguna unidad se les pase, y la manden sin configurar. Para lo que sería necesario que fuese un técnico para configurarla posiblemente, aunque técnicamente sería posible que la configuráseis vosotros... pero no es lago que a Movistar le suela gustar demasiado. Sería copiar el ID del HGU anterior y pegalo en la unidad nueva.

Por lo general es visible y accesible si se accede a:

http://192.168.1.1/instalacion

Saludos.