Buenos días Quirite.
Envíame tu dirección coimpleta y tus datos de contacto (incluido un teléfono móvil de contacto), para poder ver cuáles son las alternativas que existen allí, que como dice Airun, no parece tarea fácil... :smileysad:
Voy a tratar de responder a tus preguntas para ir avanzando, ¿de acuerdo? Tus preguntas son:
1. Sé que existe el 3G de Movistar, y aunque ellos me hayan remitido directamente a Iberbanda, ¿qué ventajas tiene una sobre la otra?
Si te han remitido a Iberbanda es que la cobertura del Hogar 3G es dudosa o inexistente. El Hogar 3G frente al WiMAX de Iberbanda tiene la ventaja de la velocidad (hasta 10Mb el 3G, frente a los 3Mb del WiMAX). Por otro lado, el WiMAX tiene datos más lentos, si, pero ilimitados y simétricos (misma velocidad de subida que de bajada). Por último, el WiMAX necesita que haya una "visión directa" desde la antena que se te instala y la estación base (antena) que te da servicio, lo que significa que no debe haber casas, árboles, etc en la línea entre uno y otro. Ambos tienen llamadas incluidas, no son "fusionables", permiten la conexión WiFI de varios equipos simultáneamente y tienen precios muy similares.
2. Antes de hoy me dijeron que estaba en cola para cuando hubiera pares libres pero si me paso a Iberbanda, ¿seguiré estándolo? ¿Hay alguna forma de reclamar unos pares de más?
La planificación de reparación de unos pares libres está relacionada con el despliegue o no de la fibra en tu zona, así como de la posibilidad de invertir o no en una ampliación de la central de cobre que te da servicio. Al pasar a Iberbanda, conservas tu numeración; se trata de una portabilidad, por lo que pasarías a tener el servicio con Iberbanda, que es una empresa del grupo Telefónica que ofrece los servicios sobre tecnología WiMAX.
3. En mi pueblo se está instalando la fibra óptica, aunque desconozco a qué paso y cuando puede llegar a mi calle. ¿Hay posibilidad de que, con la fibra, pueda pedir de nuevo un ADSL? Si es así, ¿Cómo puedo enterarme?
Si se está instalando fibra óptica... ¡¡buenas noticias!! :smileyvery-happy: Cuando me pases tus datos vía mensaje privado podré decirte si la fibra pasará por la puerta de tu casa, por lo que en tal caso tendrás toda la potencialidad de la fibra en velocidad, precio (Fusión), prestaciones, TV,...
4. Si un edificio tiene X apartamentos, cómo puede haber sólo X-1 pares?
Normalmente, cuando se construye una casa las centrales se sobredimensionan para dar servicio. Con el tiempo, algunos clientes (por ejemplo empresas), pueden tener más líneas, por lo que es normal que haya que hacer inversiones de ampliación. Con la fibra, se paralizan las inversiones en cobre, por lo que los pares estropeados (tu caso y el de Airun) permanecen en ocasiones así hasta que llega la fibra. Veamos cuál es tu situación, ¿ok?
Espero haber sabido responder a tus dudas. espero tu mensaje! Un abrazo. Ismael.