Buenos días Bryan!!
Wow! He leido con atención tu correo y no podía creer que hasta hace nada siguieras con un router de 56... Siento mucho la situación de aislamiento tecnológico que llevas viviendo toda la vida. Voy a tratar de responder a tus dudas, ¿ok?
1.- En una línea de cobre, para conectar teléfonos necesitas las tomas "RJ11" de la iunstalación de tu casa. Suele funcionar bien hasta 5 teléfonos a la vez. El Hogar 3G tiene un único RJ11, por lo que sólo podrías conectar un teléfono directamente al equipo. También podrías conectar la instalación de tu casa al router, por lo que podrías tener esos teléfonos. O instalar una base de teléfono inalámbrico con 3 terminales, que es la solución que a mi mas me gusta prque te permitiría desplzarte por la casa (y sospecho, por los aledaños), pudiendo contestar. Lo que no sería posible es tener dos comunicaciones a la vez (dos llamadas con el exterior a la vez), pues sólo tienes una línea y un único número de teléfono.
2.- Si. Podrías conservar tu número en una migración. No sé si tu equipo Trac es un Trac GSM o un Trac LMDS, pero en ambos casos se conservaría tu número.
3.- Si. Podrías tener tu línea de siempre y poder internet "desnudo", esto es, SUDES, que es como el SUBA pero sin línea, vía 3G o satélite, pero desde mi punto de vista, si tuvieras cobertura 3G sería mejor, porque sería más barato y porque el SUBA y el SUDES tienen una velocidad muy pequeña (1Mb). Aunque vengas de un roter de 56kbps y1Mb ya te parecería bueno, creo que velocidades así son reducidas para tener una conexión digital adecuada a los tiempos que vivimos y a nuestras necesidades.
4.- Hasta ahora no me consta, o al menos, que nuestros técnicos y equipos lo traigan "de serie". Hace casi un año uno de nuestros 3Gereros nos indicó que él lo había conseguido, pero no compartió ese conocimiento para que sea el router el que haga el seguimiento de los datos consumidos.
5.- Si. Come mucho todo lo que sea vídeo o streaming (o P2P), pero si tu central tiene recursos sobrantes podrías manejarte. Siempre digo que como no hay cuota de alta ni permanencia, puedes probarlo. Creo que se ajusta perfecto a tus necesidades.
6.- Con respecto a Iberbanda o sobre la cobertura H3G, envíame tu número de teléfono en un mensaje privado. Aunque nosotros o Iberbanda podemos ver la "coberutra teórica" en los sistemas, luego es el técnico sobre el terreno el que se encuentra y conoce la realidad. En el caso del 3G, tiene mala pinta puesto que dices que ni siquiera tienes cobertura de móvil. En cualquier caso, nuestros técnicos, aunque vayan al fin del mundo a instalarlo (y en tu caso es sólo a 15Km de la capital de provincia), sólo lo instalan si hay unos ratios de calidad establecidos y exigentes. Y si no existen, lo intentan con una antena (que es gratuita para los clientes que la necesitan). Y si con eso tampoco se cubren los requisitos de calidad para una navegación adecuada, se vuelven por donde han venido y sin cobrarte nada: anulan la orden y adiós. Y en el caso de Iberbanda, hace falta "línea directa" a su estación Base, por lo que un árbol, una montaña,... que oculte la línea a la estación pueden dar al traste con todo
Envíame ese número de teléfono y veremos qué nos dicen los sistemas sobre cobertura teórica y en función de eso, tendrás toda la información para decidir, ¿ok?
A ver si puedo ayudarte a acabar con esa situación tan precaria!!! :smileywink:
Un abrazo