Foro
Con el test realizado ahora mismo en la página de Movistar 93.8 de subida 93.03 de bajada
Buenas lcx352
Entonces es un problema de que estás usando FastEthernet en vez de GigaEthernet. El problema está en uno de estos puntos, en orden de que es lo habitual:
1º. Cable. El cable no es adecuado, no solo tiene que ser Cat5e (minimo), sino que tiene que tener los 8 hilos correctamente crimpados. Si hay un hilo roto o un mal crimpado que no haga bien contacto, y el enlace puede caer. En caso de usar ONT+Router, también hay que revisar el cable que une la ONT con el Router
2º. El equipo. El PC con el que haces el test no tiene un adaptador GigaEthernet
3º. El equipo. El PC SI tiene un adaptador GigaEthernet pero ya sea por software que tiene instalado o por un fallo del Driver o no está bien actualizado... está haciendo que realmente conecte en FastEthernet.
Por lo general si vas al centro de redes y recursos compartidos, ver conexiones de red y dentro botón derecho ver estado del adaptador de red, debería de poner enlace de 1Gbps. Si pone enlace de 100Mbp es el cable entre el PC y el Router o no tiene adpatador GigaEthernet o da un fallo con él. Si pone enlace de 1Gbps posiblemente el escenario es el cable entre la ONT-Router o un fallo del software del PC.
En cualquier caso la mayoría de las veces es el cable siempre
- lcx35218-01-2021Yo probé el VDSL
Después de comprobar que el cable no tuviese problemas y ver que seguía igual, lo cambié de boca en el router y ya llega bien la velocidad. Otro día si me acuerdo, volveré a probar con la que tenía puesta, por si fue algo temporal o es que tiene algún fallo.
- Técnico-Movistar20-01-2021Responsable Técnico
Hola lcx352.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar18-01-2021Responsable Técnico
Hola lcx352
Comprobamos que has estado siendo asesorado por Theliel (al que agradecemos por todas sus explicaciones y colaboraciones en el foro).
Si finalmente, has cambiado el cable a otra entrada del Router, y de esa forma la velocidad es correcta, nos alegramos de que esté solucionado. No obstante, si más adelante realizas más pruebas y observas cualquier anomalía, indícanos para comprobar.
¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta? Por otro lado, si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas así como las resoluciones.
Un saludo. Mª Jesús.