Buenas noches,
por lo que he podido ver los 72Mbps que se alcanzan como máximo están relacionados con el ancho de banda de cada una de las dos bandas 2.4 y 5Gb. En el segundo caso esa banda opera a 80Mhz y esa opción está fijada así que no hay opción. En el caso de la de 2.4Gb hay opción 20/40Mhz. En 20Mhz las conexiones no superan los 72Mbps. Pero como hay opción a cambiarla a 40Mhz, eso debería mejorar la velocidad de conexión de los dispositivos. Como mínimo a 144Mbps.
El caso es que no hay forma de que mi router acepte esos 40Mhz. Todas las pruebas que he hecho me indican que el router sigue en modo 20Mhz en la banda 2.4Gb. Tampoco me deja acceder a las opciones prefijadas. Ni siquiera editándolas en html. No deja guardar los cambios. Esa sería otra opción: cambiar la poción 802.11MCS de AUTO a 300Mbps.
En síntesis, encuentro el router de Moviestar poco flexible y adaptable a los cambios ya que la mayoría de las opciones están prefijadas y no admite posibilidad de cambiarlas y guardar esos cambios. Y las pocas opciones que permiten cambio tampoco parece que funcionan (al menos la del 20/40Mhz de la banda 2.4).
Hay posibilidad de arreglar estas limitaciones y configurar el router de forma que los dispositivos que se conectan lo puedan hacer aprovechando todo el ancho de banda supuestamente disponible?. Y que es el que pagamos. De nada sirve tener 600Mbps si el router no deja conectarse a más de 72Mbps, lo que se traduce en velocidades reales mucho menores.
En fin, a ver si hay alguien que pueda poner un poco de sentido en todo esto.
Muchas gracias por adelantado.