Abrir puertos de Xbox Series
Hola, quería saber como puedo poner mi tipo de NAT en abierta, mi tipo de NAT actual es moderada. El tema es que necesito que mi NAT sea abierta para que la conexión en los juegos multijugador funcione un poco mejor porque a veces experimento algún tirón de conexión o alguna subida puntual de ping.
Para abir la NAT se que tengo que entrar al router, se como entrar en el mismo y se cuales son los puertos que tengo que abrir, pero no localizo el lugar donde pueda abrirlos.
En el caso de los routers de Fibra Ópitica es algo mas sencillo de localizar porque si no me equivoco ya cuentan con un apartado en la interfaz que se llama "Puertos", he intentado buscar un apartado así dentro del Router Movistar Internet Radio de 20 megas (que es lo que yo tengo contratado) pero no lo he localizado,
Agradecería que alguien me pueda ayudar solucionar eso
Buenas tardes DavidCalvo58
Para la apertura de puertos, una vez que has accedido a la puerta de enlace del router: 192.168.1.1 con los datos de acceso que vienen en el equipo, tienes que:
- Ir a configuración (en la parte superior)
- En el menú lateral seleccionar "Seguridad" y en el desplegable que se abre, selecciona "Reenvío de puertos"
- Se te mostrará ya el menú donde podrás seleccionar el protocolo, puertos y la IP del equipo. Es importante que cuando abras un puerto, te asegures que el recuadro de la columna activado, quede marcado.
- Pulsa "Añadir" según el nº de puertos que necesites abrir
- Finaliza, seleccionado "Aplicar" para que se guarden los cambios
Esperamos que te haya resultado útil, en caso de algún duda, nos comentas.
Un saludo
Griselda