Foro

alumord's avatar
alumord
Mi vida cambió con el ADSL
24-09-2024
Solved

ABRIR PUERTOS

Buenos días, estoy intentado abrir los puertos que me facilita la empresa de las cámaras de seguridad para poder verlas en el móvil,  cuando accedo al portal Alejandra me dice que mi router no es compatible con smart wifi, cuando entror en el router que tengo nuevo no encuentro por ningun lado abrir puertos, en el que tenía antes si pero este es nuevo.

Que puedo hacer Gracias

• Hola alumord 

Gracias por validarnos tu información, verificando en el sistema efectivamente tienes un router radio entonces para realizar esta apertura de puertos debes ingresar desde un navegador al direccionamiento de ip del router 192.168.8.1, luego ingresas con user: admin y la contraseña de la pegatina del router: 

Una vez dentro de la configuración realizaremos los siguientes pasos: Configuración > Seguridad > Reenvío de puertos

Es importante que tanto en puerto WAN(8080 - 8080) como en el puerto LAN(8080) ingreses el mismo número de puerto tal y como esta en el ejemplo, también corrobora que la ip que te indicaron este bien. Una vez añadas los puertos en tu caso son 4, pulsas en aplicar. Si por algún motivo a la hora de pulsar aplicar con todos los puertos y te salta un error o no se guardan, intenta repetir el proceso aplicando uno por uno.

Quedaremos al pendiente de tu comprobación.

Un saludo.

Jonathan C.

10 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2024

Hola alumord 

Nos alegra saber que ya pudiste encontrar una solución a tu consulta y te agradecemos que hayas marcado como solucionado el post porque de esta manera puede ser de gran ayuda para futuros usuarios. Si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Jonathan C.

• alumord's avatar
    alumord
    02-10-2024

Muchisimas gracias por la ayuda, problema resuelto

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2024

Hola alumord 

Gracias por validarnos tu información, verificando en el sistema efectivamente tienes un router radio entonces para realizar esta apertura de puertos debes ingresar desde un navegador al direccionamiento de ip del router 192.168.8.1, luego ingresas con user: admin y la contraseña de la pegatina del router: 

Una vez dentro de la configuración realizaremos los siguientes pasos: Configuración > Seguridad > Reenvío de puertos

Es importante que tanto en puerto WAN(8080 - 8080) como en el puerto LAN(8080) ingreses el mismo número de puerto tal y como esta en el ejemplo, también corrobora que la ip que te indicaron este bien. Una vez añadas los puertos en tu caso son 4, pulsas en aplicar. Si por algún motivo a la hora de pulsar aplicar con todos los puertos y te salta un error o no se guardan, intenta repetir el proceso aplicando uno por uno.

Quedaremos al pendiente de tu comprobación.

Un saludo.

Jonathan C.

• alumord's avatar
    alumord
    30-09-2024

Buenos días, no he consiguido hacerlo. Si la linea termina en 209

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2024

Hola alumord 

Retomando la comunicación contigo, quisiéramos saber si con la información brindada en el hilo ¿Pudiste solucionar tu consulta? De no ser así, por favor confírmanos si el número de tu línea fija ¿Finaliza en ******209? Quedaremos al pendiente de tu respuesta para poder ayudarte.

Un saludo.

Jonathan C.

• alumord's avatar
    alumord
    25-09-2024

He llegado hasta ahí, y la información que me dió la empresa es la que se muestra en la foto pero yo de esto entiendo cero😰 y no se que como tengo que poner eso.  Mil gracias por las respuestas sobre todo a  Theliel 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2024

Hola alumord 

Agradecemos a Theliel por la ayuda en el post, según la foto que nos has compartido, parece ser un router radio ya que marca en 4G en la parte superior izquierda de la pantalla, en ese caso debes realizar los siguientes pasos para realizar la apertura de puertos:

1. Selecciona la Opción configuración, la cual es la que muestras en la foto (Se encuentra en la parte superior con el icono de un usuario).
    2. Te diriges a la parte izquierda en el menú de opciones y selecciona seguridad.
    3. Una vez selecciones seguridad se desplegara un menú de opciones el cual debes seleccionar Reenvío de puertos.
    4. Te llevara a la ventana donde puedes gestionar la configuración de puertos, una vez allí aparecerán unos botones en la parte inferior (Añadir, borrar, deshacer y aplicar).
    5. Pulsa el botón gris que pone Añadir.
    6. Una vez pulsado el botón aparecerá una fila editable la cual podrás llenar con la información de los puertos que necesitas abrir (Protocolo, puerto WAN, puerto LAN, IP LAN).
    7. Una vez rellenada la información debes marcar la casilla que se encuentra al principio de la fila que se ha añadido que pone seleccionar, luego podrás pulsar el botón de Aplicar para guardar los cambios realizados en dicha apertura.

Esperamos esta información solucione tu consulta, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo,

Juan S. 

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2024

Buenas alumord 

En ese caso o eres cliente de Movistar de otro país, o usas un equipo de Movistar Radio? Los Router de Internet Radio son igualmente diferentes la interfaz, no te podría guiar de memoria. Creo recordar que no tienen interfaz simplificada, pero en la interfaz del Router igualmente está la opción para realizar redirecciones con total seguridad.

Las imágenes por otro lado se bloquean hasta que un moderador las habilita, con lo que tendremos que esperar. Pero como te digo, casi con toda seguridad aparece la opción. Dependiendo del fabricante se puede llamar Port Forwarding, Virtual Server, Port Mapping...

• alumord's avatar
    alumord
    24-09-2024

En el router pone 198.168.8.1, envío foto de lo que me aparece.

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2024

Buenas alumord 

Que equipo tienes instalados?

Todos los HGU se acceden por

http://192.168.1.1

La contraseña está debajo puesta.

A partir de ahí tienes dos interfaces Web diferentes. La primera es la simplificada y la que accedes por defecto, llamada hms. La segunda, la real del Router, es la que llamamos "avanzada" que puedes acceder desde el menú lateral. Por lo general puedes crear redirecciones de puertos desde cualquiera de ellas. En la simplificada no hay mucho que trastear, desde el menú lateral puedes acceder bien a ello. No sé si estará en LAN -> Puertos, o una sección directamente llamada "Puertos". No tiene pérdidas.

Otra cuestión diferente es que no te apareciese absolutamente nada más que la página de ingreso, es decir, no te apareciese la barra lateral que te estoy hablando, que es el "bocadillo" de rallas horizontales que le das y despliega la barra. Si eso no aparece, el problema radica en que tendrás algún dispositivo en tu red que está mal interactuando con el Router, cosa que ya ha pasado en el pasado... nunca mejor dicho, con algunos dispositivos específicos y concretos, como el RM3

Saludos.