Hola,
En mi caso solo quiero mandar archivos de vídeo muy grandes desde un estudio a mi ordenador de casa. me da igual que alguien los vea.
Gracias por la larga explicación. Seguía sin saber configurarlo pero ya entiendo activo y pasivo y que lo más fácil parecía ser pasivo me puse a buscar como configurar ftp pasivo y entre unas explicaciones y otras pues di con la configuración.
Lo voy a poner aquí por si otros tienen el mismo problema.
-No funciona con "red privada" activada en windows firewall, hay que poner una excepción. "Permitir una aplicación a través del firewall."
Filezilla Server bajo "configuración"
-pones bajo "connection y Listners: 127.0.0.1 (tb dejé :: y 0.0.0.0) Port: 21, Explicit FTP over TLS and insecure plain FTP.
- bajo "FTP Server" y "Passive Mode" tienes marcado "Use custom port range" y dejé lo que sale por defecto - 49152 a 65534 y lo demás en blanco
-tienes que poner grupo y usuario
Te conectas al router: http://192.168.1.1/logIn_mhs.html
La clave la tienes en la pegatina bajo el router. En el menu vas a puertos y metes esto:
Nombre: ftp
Puerto/Rango externo 2100:2100
Puerto Rango interno 21:21
Direccion IP: (Tu IP interno del ordenador que es el servidor ftp - 192.168.1.x - cambia el x por el tuyo)
Nombre: ftp
Puerto/Rango externo 49152:65534
Puerto Rango interno 49152:65534
Direccion IP: (Tu IP interno del ordenador que es el servidor ftp - 192.168.1.x - cambia el x por el tuyo)
Es decir que el rango es el mismo que metiste en el servidor de filezilla. 2100 supongo que lo puedes cambiar por cualquier puerto y el rango también puedes usar otro.
En el cliente de ftp, lo que usar para luego conectar con el servidor pones el IP/host del servidor y para el puerto pone 2100, o el puerto que decides poner como el público.
Para el tema del IP del servidor uso el servicio de NO-IP, para que tener un host siempre con el mismo nombre, aunque cambie mi IP.
Espero que alguien le sirva esto. 🙂