Foro
Buenas noches Javier Pr
Bienvenido a la CM,
Yo tengo ese mismo router y en un principio no necesitas hacer cambios de LAN, salvo que hay algo muy muy específico que requiera tu red lan entre dispostivos.
En mi caso fue autoinstalación, lo único a cambiar el usuario y contraseña de acceso al router los nombres de las redes wifi 2,4gh y wifi+ 5ghz ademas de la contraseña de ambas redes, el resto es a la carta según se necesite, abrir unos puertos especificos (xbox, ps4...etc).
Si no necesitas nada específico realiza esto:
APAGA EL ROUTER Y ESPERA 10 MIN...
Si en error persite sigue estos pasos 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
1. RESET DEL ROUTER
https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Routers/Cómo-reiniciar-o-resetear-mi-router/ta-p/3940858
2. Espera hasta que todo se cargue y las dos luces telefono y raton (internet) del router esten en azul la de internet te saldrá algo mas clara pero es normal.
3. Entra con la contraseña genérica del equipo te vendra en la caja o en la parte de abajo del router. Sera seguramente "admin"
4. Una vez dentro cambia la contraseña genérica de acceso al router
DENTRO DE ROUTER pulsa MENU del router y se abre una ventana de opciones y seleccionas "CAMBIO CONTRASEÑA ROUTER"
5. Para el wifi y el SSID y contraseña de ambas redes aqui
La segunda opción es mas efectiva que la primera y tambien si el router traia alguna configuración erronea de fabrica el reset lo corrige sin problema salvo fallo de hardware obviamente.
Cualquier cosa no coemntas los resultados y vemos otras opciones.
Sl2
Hola Rayden y gracias por responder.
He apagado y reiniciado y posteriormente reseteado. Aunque yo vi como el técnico traía el router nuevo, por si acaso tenía algún defecto de fábrica en la configuración.
Sigue estando igual.
EN mi casa tengo una instalación de equipos "inteligentes" de marca SMA que controlan e informan del caudal de electricidad producido por placas solares, y de la energía cogida y vertida a la red para activar dispositivos via bluetooth. Es decir que los equipos:
1) Deben verse y transferir información entre ellos .
2) Subir esa información a servidores de Internet para que lo pueda ver y configurar si fuera necesario.
De momento quiero activar todo el tráfico local entre los equipos. Si les pongo en un switch, los equipos se ven pero si los enchufo a los puertos LAN del router, no funciona.
Si alguien sabe como abrir todo el tráfico interno, lo agradecería.
Muchas gracias Comunidad.
Javier