Foro

fmfc
Yo probé el VDSL
14-08-2022

Acceder al Router mediante un proxy inverso

Saludos, amigos y vecinos.

En la configuración de mi red tengo un router movistar Askey en el segmento de red 192.168.0.x. Está en modo puente y el resto de mi red está en el segmento 192.168.1.x

Cuando estoy conectado a la red de mi casa (que se gestiona toda con dispositivos Ubiquiti / UniFi), accedo sin problemas al router Askey a través de su IP: http://192.168.0.1

Por otro lado tengo un dominio propio que gestiono a través de cloudflare con varios subdominios que me redirigen, a través de un proxy inverso que gestiona mi NAS, a distintos servicios de mi casa, unos alojados en el propio NAS, otros son dispositivos inteligentes, otros servicios alojados en Raspberries, etc y todo funciona bien.

Sin embargo, uno de los subdominios es https://movistar.midominio.com que en el proxy inverso apunta a http://192.168.0.1:80 y al acceder a él, me sale una página de error de CloudFlare que dice:

"There is an unknown connection issue between Cloudflare and the origin web server. As a result, the web page can not be displayed."

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? No creo que sea por estar en otro segmento de red, pues tengo un CISCO SP112 en el mismo segmento del router (192.168.0.10) y a éste accedo a través del proxy inverso (https://phone.midominio.com) sin problema

¿Alguien tiene alguna solución?

Muchas gracias

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2022

Hola fmfc

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2022

Buenos días fmfc,

Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.

Un saludo

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

Buenas fmfc 

No puedo asegurarte ni mucho menos los potenciales problemas de usar otra red en el Askey, pero si que pueden estar presentes. De todos modos para probar es muy simple, no tienes que reconfigurar todo, solo lo estrictamente necesario.

Respecto a la ONT... levantar la VLAN para VoIP en principio no tiene ningún tipo de problema si usas un Router mínimamente decente, VLAN ID 3 Prio 4, datos IP obtenidos automáticamente y las rutas por RIP.

fmfc
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

Gracias por tu respuesta, Theliel 

Pienso igual que tu, que al router debería darle igual, pero no entiendo qué estará pasando.

Tienes razón respecto de cambiar la IP por defecto del Askey, de hecho, las rutas estáticas me dan muchos problemas y sospecho que es por haberle quitado la IP por defecto (192.168.1.1). Sin embargo cuando tenía hecha la configuración de mi red, toda en el segmento 192.168.1.x, vino el router Askey y tenía dos opciones:

A.- Cambiar toda la configuración de mi LAN (Muchos dispositivos con el IOT... Muchos de ellos con IP estática y otros con IP por DHCP asignada mediante la MAC y sólo unos pocos con IP dinámica).

B.- Cambiar únicamente la IP del Askey.

Pues lógicamente, lo más sencillo era cambiar la IP del Askey, que no pensé yo que fuese a dar tantos problemas, la verdad...

He intentado cambiar el router Askey por un GPON Huawei EchoLife HG8310M y la conexión a internet funciona bien, pero no soy capaz de levantar la VLAN de VoIP, así que me quedo sin el fijo (Si alguien, léase Theliel supiera se agradecería).

Podría cambiar la IP del Askey a su segmento original y cambiar después toda mi red, pero me da muchísima pereza... Es más de un día de trabajo con todos los errores que voy a tener.

Nada... Muchas gracias a todos!

fmfc
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

Buenas tardes.

Los sitios están alojados o en mi NAS o en dispositivos de mi red, no en Cloudflare. En el resto de dispositivos sí que puedo acceder sin problemas.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

buenas fmfc 

Al Router le da exactamente igual que accedas con una conexión directa o a través de un proxy inverso, desde su punto de vista es totalmente agnóstico a ello. Dado que es imposible saber como lo tienes configurado todo, es imposible saber donde pudiese estar el problema.

Independientemente de ello es muy mala idea usar el equipo de Movistar en una red diferente a la que por defecto tiene, porque hay valores que pueden estar fijados en la firmware, esto lo he dicho en muchas ocasiones, y evita problemas.

Por lo demás... revisa rutas/nat de tus dispositivos, captura el tráfico en los lugares oportunos y podrás ver que pasa con el tráfico. O incluso problema de cloudflare, a saber.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2022

Hola fmfc

¿Has tenido la oportunidad de comprobar si al acceder a alguna página que sepas que esta alojada en CloudFlare te permite el acceso de forma correcta?

Un saludo.

Fernando.