Foro
Gracias por responder.
Entonces por lo que me dices lo mejor que puedo hacer es irme de moviestar a otra compañía ya que desde mi móvil que es yoigo puedo acceder sin problemas, no?
Buenas jeroceb
El problema es que es imposible saber si está siendo bloqueada por dicho motivo, porque esa información no es pública. Es suposición tan solo.
En realidad, si es por intervención judicial todos los ISP tienen obligación de hacerlo. Lo que pasa es que algunos se dan más prisas, otros menos, y usan igualmente métodos diferentes. Pero es obligación, de lo contrarios les crujen. Así que esa vía tiene poco recorrido.
Otra opción es que sea un problema puntual. He probado desde la conexión de casa y no tengo problema en acceder, y he probado con diferentes DNS. Si es un bloqueo puede que lo acaben de poner y aun no esté totalmente distribuido en su red, no sé sinceramente como funciona su estructura en dicho aspecto.
Si usas Firefox o Chrome, asegúrate de usar de todos modos DoH (DNS Over HTTPS) usando por ejemplo CloudFlare como proveedor, a ver si te sirve.
- jeroceb05-06-2020Más integrado que la RDSI
Como comentaba antes, ya me lo bloquearon hará unos 5 meses, luego me cambiaron el router y pude volver a acceder, pero a los 2 días ya no pude acceder.
A ver si algún técnico de movistar lee el post y puede ayudarme.
Que es lo del cloudflare, ahí estoy un poco perdido.
Gracias.
- Técnico-Movistar12-06-2020Responsable Técnico
Hola jeroceb
Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. Hemos pasado un boletín para que sea revisado por los técnicos. Son ellos ya quienes van a contactar directamente contigo para llevar el seguimiento de la avería.
Gracias, un saludo,
Ruth
- Theliel05-06-2020Yo probé el VDSL
Buenas jeroceb
Movistar no te puede bloquear nada porque no lo permite la ley. Es decir... por ley ningún ISP puede bloquear nada a los usuarios, ni pueden priorizar el tráfico ni nada de nada, es lo que llamamos neutralidad en la red. Es decir que si Movistar a sabiendas te bloquease un acceso (repito, a sabiendas claro está) sería ilegal.
Ahora bien, por ley tb, tienen que bloquear los acceso que les van llegando de instancias judiciales.
Podría ser algo totalmente diferente ojo, y simplemente un problema temporal o esporádico.
CloudFlare es una compañía que tiene servidores públicos DNS que son bastante decentes, y además, como los de Google, ofrecen lo que llamamos DoH (Dns Over HTTPS), un sistema no solo de evitar que te espíen, sino a veces de solucionar digamos problemas de navegación... los navegadores lo incorporan ya
- Técnico-Movistar11-06-2020Responsable Técnico
Hola jeroceb
Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Has podido solucionarlo con las indicaciones de Theliel (muchas gracias por tus aportaciones)?. Si no es así, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos por favor:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Gracias, un saludo,
Ruth