Foro

Avillarreta
Más integrado que la RDSI
21-04-2024

Acceso configuración avanzada GPT-2742GX4X5v6

Amigos! tengo un problema, no puedo acceder a opciones avanzadas de este router: GPT-2742GX4X5v6; si accedo con la contraseña debajo del router, funciona, pero no me da todas las opciones, quisiera abrir un puerto por cuestiones de trabajo, pero "seguridad" parece deshabilitado, además, si intento acceder a: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_soporte.cgi me pide "usuario" y contraseña, no se cual es el usuario. Me pueden ayudar?

18 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2024

Buenas usuario_retirado 

En primer lugar, y sin ningún tipo de acritud, este foro es para usuarios de Movistar España. Por un lado, porque en lo que toca a soporte oficial por parte de los técnicos, es aquí donde brindan soporte, donde tienen los datos de los clientes y otros. Pero es más que eso, porque aun cuando muchas pregunta son de índole "universal", muchas otras cuestiones son específicas a la región de cada uno. Las infraestructuras de cada lugar son diferentes, incluso los ajustes del software del Router son diferentes, en el pasado incluso las firmware tb lo eran.

Eso hace que, ya de por sí, sea cuanto menos inviable poder ayudarte, ya no solo por no tener dicha unidad, sino que además configurada para una región diferente.

Dicho eso, esa unidad posee configuración muy diferente si está para España o está para Colombia, y entre esos cambios está por ejemplo los diferentes "perfiles" que permite la interfaz Web. Por ejemplo, en España, tan solo existe un perfil que se corresponde al usuario 1234. En Colombia hay 3, uno que es 1234, otro que es admin y otro que es sct creo, lo digo de memoria puede ser diferente.

No existe ninguna contraseña secreta a priori escrita a "fuego" en el propio Router para permitir uno u otro, y las diferencias además son muy pequeñas, siendo el usuario 1234 el más privilegiado, se controla por medio de una máscara. No obstante, desconozco si a la hora de hacer la telecarga Movitar configura otros parámetros allí, como pudiese ser por poner un ejemplo accesos con otras contraseñas, repito que las infraestructuras son diferentes.

En el mejor de los casos, y sin estar allí con una unidad, sería necesario un archivo backup de los ajustes del Router guardados en el PC, ya que doy por sentado que eso sí lo permite el Router. Tampoco sé que tipo de limitaciones encuentras o dejas de encontrar en la interfaz avanzada, puesto que realmente en el vídeo solo veo diferentes secciones, similares a las que puedo ver yo en mi HGU6 (aunque es otro modelo).

Saludos.

Por otro lado

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2024

Buenas usuario_retirado 

Los equipos de Movistar, desde tiempos inmemorables, siempre han usado las mismas credenciales:

Posibles usuarios: 1234, admin, telefonica

Posibles contraeñas: 1234, 12345678, laetiqueta, asignada_por_alejandra

No tengo ni idea de como es la interfaz a la que accedes, sé que tiene dos, dudo que tenga 3. Una la mhs que es la reducida y sencilla que te pise tan solo la contraseña que está detrás de la etiqueta, y generalmente desde esa puedes saltar a la avanzada. Dices que de avanzada no tiene nada... pues eso ya no lo se, no tengo ese modelo, si pones unas capturas podemos ver si sí o si no, si es igual que la otra o no.

Por otro lado dices que parece que hay otra que pone usuario admin... de nuevo, no puedo ver lo que dices no tengo ese modelo, pero de ser así la contraseña debería de ser posiblemente 1234 o 12345678. O directamente, simplemente a donde llegas no hay más allá nada.

Saludos.

usuario_retirado
    03-06-2024

En definitiva existen dos formas de ingresar, cuando colocas la ip 192.168.1.1:8000 solo te pide la contraseña que viene en la etiqueta del Router, desde ahi es posible acceder a una opción llamada "avanzada" que de avanzada no tiene NADA.

Si desde ahi haces logout te deja en una pantalla donde hay un login con usuario admin PERO si usas la contraseña que viene en la etiqueta NO FUNCIONA... creo que este es el verdadero acceso a las configuraciones avanzadas pero no tenemos la contraseña, serian tan amables de compartirla para la comunidad ? gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2024

Hola Avillarreta.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-04-2024

Buenas Avillarreta 

Los HGU tienen dos interfaces web, una, llamada, la básica, llamada mhs y la otra, la real del Router, llamada si quieres avanzada. A la avanzada por lo general se puede acceder o a través de enlace directo, cosa poco  habitual por la mayoría de usuarios, o a través de la interfaz básica, desde la que puedes en el panel de la izquierda darle a avanzadas, y salta a la interfaz real del Router.

Es cierto que dependiendo del modelo, si se intenta acceder a la interfaz avanzada directamente, puede tener otra página de login y pedir un usuario. Si fuese el caso, el usuario siempre, de toda la vida, es y sigue siendo hasta la fecha 1234. Si no funciona, o es un error en la página de inicio de sesión "directa" (es decir, sin pasar por la interfaz mhs), o porque ya te has logeado anteriormente en la mhs y tienes un problema de cookies y temporales del navegador, que limpiándolo se soluciona.

Saludos.

Avillarreta
    Más integrado que la RDSI
    21-04-2024

Un saludo Carmen! ya probé varios usuarios como: admin, Support, support, 1234. y no me ha funcionado, puedo entrar solo con la contraseña, pero esta muy limitado, maximo puedo cambiar el nombre de red y contraseña, no me sirve de esa manera

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2024

Hola Avillarreta y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para acceder a la url de ese router, prueba estando conectado a  ese router con el usuario "admin" y la contraseña que te viene en el propio router. Nos dices si te permite. 

Un saludo. 

Carmen