Foro

Kra1o5
Yo probé el VDSL
25-07-2021
Resuelto

Acceso ONT Ufiber desde Router Asus

Buenas tardes,

Se que no se da soporte oficial a dispositivos no proporcionados por Movistar.

Pero quizás alguien pueda ayudarme con esta duda.

Tengo una ONT Ufiber Loco en modo bridge en la red 192.168.1.1 .

Y su puerto LAN conectado al puerto WAN de mi Asus RT-AC86U que está en la red 192.168.2.1.

Es decir, están en segmentos de red distintos.

No puedo acceder desde la 192.168.2.1 a la 192.168.1.1.

Entiendo que tendría que crear una tabla de enrutamiento en el Asus pero no sabría exactamente cómo debería ser, quizás Theliel puedas despejarme la duda.

Gracias

Un saludo,

• Buenas Kra1o5 

No te podría asegurar sin ver latabla de rutas al completo, pero parece que al tenerlo configurado en triple VLAN, el tráfico que sube a la red superior lo mete sí o sí por VLAN6, con lo que posiblemente no podría alcanzar la puerta de enlace. De todos modos puedes probarlo accediendo al Router secundario por Shell y añadiendo el enmascaramiento a ver que pasa. Si no va, se tendría que cambiar alguna ruta para que pudiese subir el tráfico a la red superior sin meterla en VLAN

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    25-07-2021

Y también restablece los 2 dispositivos después de conectarlos. Luego deberían sincronizarse.

usuario_retirado
    25-07-2021

¿configuró correctamente el modo puente?

Kra1o5
    Yo probé el VDSL
    25-07-2021

Hola usuario_retirado ,

No, si internet tengo, el problema es que no tengo acceso a la ONT cuándo está conectada al puerto WAN del router.

Un saludo,

usuario_retirado
    25-07-2021

Eso está hecho correctamente.
    Asegúrese de haber configurado PPPOE en la WAN con el nombre de usuario y la contraseña en la sección de configuración de la cuenta.

También configure los servidores DNS en ASUS o no funcionará.