Gracias por responder Theliel , he visto muchos comentarios tuyos y es de agradecer que alguien de tu nivel te conteste, y en este foro siempre se han portado y por lo menos en mi caso ayudado, visto los desplantes de algunos.
Sou IT pero como sabrás la informática tiene tantas ramas que no puedes ser experto en todas, con ese comentario lo que si digo es que no me vale la respuesta de resetea, espera 20 segundo si no va haz ... , etc...puede que no sea un erudito en routers pero al menos cambiar los cables, como me insistieron desde soporte, se hacerlo y alguna cosilla mas. Incluso me llevé el cable de fibra de la caja al router que tengo en el trabajo de reserva, pensando que con las prisas de darselo al mensajero (porque no me avisaron, habiendoles preguntado qué pasaba con el viejo, que tenia que darselo, cosa que en el chat me dijeron que lo llevara a una tienda) me lo hubiera cargado. Estuve 3-4 dias desesperado, necesitaba conectarme al trabajo, se juntó todo, mi niña pequeña que queria sus dibus como esta acostumbrada, la tv y fijo caidos y como he dicho no es un capricho el tener red en casa.
Pienso que me tocó el router de otra familia y por eso el lio, no creo que tenga otra explicación más logica.
El tema de cambios de ip del router es que en el trabajo tengo varias lanes con ips y al solaparse con el ragno de ip local ando liado con el tema de claves, no es lo mismo la ip 192.168.1.1 de mi trabajo que la 192.168.1.1 de mi casa, y el portail que uso es el mismo, asi que para evitarme problemas y que las configuraciones no me las mezcle, y las claves me las guarde correctamente, desde hace ya años cambio la ip del router de casa, es mas facil que cambiar toda las ips del curro, jajaja
Con respecto al router, nunca he tenido un mitrastar en casa, el trabajo si, pero al entrar por la puerta, modo puente y que sea el microtik y luego el sophos (te puedo asegurar que tengo mas de 40 reglas de firewall montadas) el que gestionan la red del trabajo, no usamos ni tv obviamente ni voz, esta solo para datos, siempre he estado con movistar desde que me cambié hace años, por temas de compatiblidad de sims del trabajo y sigo con ellos, el router el mismo, pero no era mitrastar y no estoy familiarizado.
El uptime robot mientras que no pague son cada 5 minutos el pin que hace, tanto a mis webs y servicios del trabajo como a la ip, y ahora a la url que he montado para vigilar el router, antes no me hacia falta, no tenia cortes tan continuos, vi que podia integrarlo con no-ip y el otro dia se lo puse. he visto comentarios antiguos que ponen que tenias que desconectar el portal alejandra para que pudieras acceder a la ip local del router, y ahi ya he flipado, eso no me habia ocurrido nunca, simplemente borrabamos el acceso al TR069 en el propio router y tirando, al menos antes se podia. Ya no se si tambien le tengo que quitar, porque hay comentarios de todo tipo, el alejandra para que funcione ddns, son conceptos que por ahora no he utilizado, ya que en el trabajo usamos ip fijas y no me ha hecho falta virtualizar la ip para acceder y los registros de dns lo creas una vez y no lo tocas mas.
Me queda ver si por ejemplo enruto el puerto xxxx para que vea algun dispositivo de casa, normalmente corto todo al salir de casa, no tengo nas y dejare algun equipo viejo conectado para ver si funciona, me conecare al trabajo y de ahi hare pruebas.Antes tenia un WD cloud pero me conectaba por su nube, no tiraba de puertos.
Mirare el log como me comentas, es el siguiente paso que iba a hacer cuando me dejen respirar un poco, estar todo el dia delante de un pc no te hace tener ganas de seguir en casa enganchado por eso y por mas cosas el poder acceder al router desdes el trabajo que es cuando entre una cosa y otra puedo echarle un vistazo. Si en los logs no me muestra nada lo voy a tener crudo para saber qué pasa.
Desconocia la url de instalacion, la vi cuando el tecnico me mostro que el idont no era el mio, revisare el valor que me indicas.
Los vecinos pocos estan en movistar, casi todos estan en las locales de mi ciudad o en la competencia, y por horarios no coincido con casi nadie, la verdad que el otro dia revise la caja de conexiones y en movistar habia pocos enlaces de fibras tirados. Eramos el unico edificio de la avenida que alguien le dijo a movistar que no tiraran las fibras internas para dar servicio, asi que me costó un par de años moverlo para que al menos pudieramos conectarnos, con decirte que estaba en ono porque no habia nada en el edificio o eso o modem antiguo de toda la vida.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
pd, pienso que es fallo del ramal, hemos estado unas semanas que están de obras por acometidas nuevas en la zona por nuevas edificaciones y la luz tambien ha estado dando guerra.