Buenos días, Técnico-Movistar
Esta noche ha vuelto a pasar la caida, os indico la información que tengo:
00:37 - Pierdo ping a la ddns y mi sistema del trabajo me informa (ping cada 7 segundos)
00:41 - Uptime robot me informa de lo mismo (este sistema lo chequea en la versión gratuita cada 15 min.)
01:25 - tanto uptime como el ping vuelven, pero es una información incorrecta, puesto que la ip del router debe de haber cambiado y al ser dinamica alguien ya tiene esa ip, el uptimerobot hay que cambiarlo a mano y el ddns tiene que ser el router el que lo informe, pero esta colgado asi que alguien tiene esa ip.
06:50 - cuando intentamos usar algun dispositivo no funciona, la wifi no se está emitiendo, el router va a toda velocidad el led del icono del raton que indica la conexión a internet.
07:10 - como no puedo acceder al router apago y enciendo, no hay resultado resetea pero la wifi aunque emite no da dhcp
07:15- uptimerobot no informa de ninguna caida, es decir la ip la tiene alguien que no soy yo, confirmo lo que sospechaba. El ping automatico si me responde y me informa de caida y levantada del ddns, en algun momento ya ha actualizado la ip wan. El icono de internet ya no va igual pero sigo sin tener dhcp, espero un rato y vuelvo a resetear
07:20 - ping y wifi vuelven a funcionar, la ddns funciona correctamente, no he podido verificar nada mas, salvo que por wifi los alexas y las bombillas, van.
Este tema ya me tiene un poco cansado, si me pillara por el día podria realizar alguna prueba pero las caidas de madrugada, como no me pille que este mala la niña y tenga una noche toledana dificilmente puedo revisar nada. Ademas me preocupa que la central de alarma al ver tantas caidas y levantadas de red ya no me informa y va a pasar como el cuento del lobo...
Anoche cuando nos fuimos a dormir ya note algo raro, las bombillas tardaban en interactuar y la wifi no llegaba como siempre.
Que podemos hacer para solucionar este tema? Voy tener que ponerle un reloj para que apague y encienda cada x horas el router?
Este tostón vengo achacandolo desde que os comenté que estuvieron cambiando a algun vecino.
No he cambiado nada de configuración, salvo la wifi para no tener por enesima vez que conectar todos los dispositivos de domotica y quitado el wps porque no me gusta tenerlo activo, ni ips fijas, ni cambios de lan, ni nada.
En casa se queda todo apagado cuando nos vamos a dormir, salvo 2 alexas, el aidoo del AC, los enchufes de alexa, una regleta domotica y 4 bombillas, nada mas, no hay nada que este interactuando, he quitado del medio los amplificadores y el resto de enchufes que no son alexa y son los mismos dispositivos que llevo usando mas de 2 años, incluyendo la alarma que va por ethernet. (tiene tanto gprs como ethernet)
Ah se me olvidaba antesdeayer la consola salia todo el rato que el cable de red conectaba y desconectaba, un cable que siempre ha estado en esa posición, lo cambié, me queda por ver si la boca de ese puerto funciona correctamente o tiene problemas.
Gracias por todo.