Acometida de fibra por trazado provisional y caja exterior deteriorada - solicito revisión de Planta Externa
Hola,
Abro este hilo porque llevo más de dos años intentando solucionar un problema relacionado con la instalación exterior de telecomunicaciones de mi vivienda, sin conseguir una solución definitiva.
Se trata de una vivienda unifamiliar.
Hace aproximadamente 15 años, cuando se realizó la instalación, los técnicos de Telefónica indicaron que la canalización subterránea existente para llevar la línea hasta mi vivienda estaba obstruida.
Como solución alternativa, se realizó un trazado que atraviesa un muro de mi propiedad y por el que actualmente discurre la acometida hasta la caja de telecomunicaciones situada en la vía pública.
Ahora voy a realizar unas obras y ese muro va a ser retirado, por lo que este trazado no puede mantenerse.
Antes de realizar las obras hemos comprobado la canalización subterránea original y hemos podido comprobar físicamente que actualmente no está obstruida y que es practicable. Un albañil ha podido introducir una guía pasacables por la canalización.
Por tanto, existe una canalización subterránea que aparentemente permite realizar la acometida por el recorrido correspondiente, sin necesidad de mantener el trazado actual atravesando el muro.
Llevo aproximadamente dos años comunicando este problema mediante diferentes PET y llamadas al 1004, sin conseguir una actuación definitiva.
Además, la caja de telecomunicaciones de Telefónica situada justo delante de mi vivienda se encuentra en un estado bastante deficiente.
Este problema ya lo comuniqué a Movistar en 2022 a través de la propia Comunidad Movistar, mediante la incidencia G1518539, abierta el 02/02/2022.
En aquel momento la caja no disponía de un cierre adecuado y se abría. Se me indicó que se revisaría y finalmente se realizó una actuación provisional colocando una brida.