hola mrdv denada hombre, intentamos ayudarnos , la verdad que muchas veces los problemas de uno, es la solucion de otros.
Y por lo que comentas....pues de ser así, puede que el problema esté en la OLT GPON, puede que este dando fallos ya de antes pero no perjudicara tano , ya te digo que estan preparadas para alcanzar el Gb, otra cuestion es que esté mala, o incluso los latiguillos estén malos en central, pero cuando se trata de problemas en CTO hacia aguas arriba (central), esto ya se lo pasan a los de planta, y suelen tardar unos dias , lo mismo por falta de existencia o vete a saber,...lo que es rarisimo que la potenica optica la tengas dentro de los parametros, pero los demas valores estén tan mal, eso esta claro.
lo que si decirte que los técnicos que van a casa , no son los mismo de los de planta, y realmente, antes la operadora se hacia cargo del PTR hasta central, pero si del ptr para el domicilio habia algo fallando, eso lo tenia que solucionar uno mismo , al no ser que el problema estuviera en el router y /o el telefono en el caso de ser propiedad de la operadora pues te lo cambiamban, pero de la linea o pc, switch.. somo responsables nosotros.
Ahora con la fibra se encargan desde el router, si al router le llega bien la velocidad y los parametros esta bien, probando con su porpio equipo el tecnico, (que estuvo mal el no agenciarse de uno para este caso en concreto) pues el problema es de nuestra cableado ( si usamos uno que no es el de movistar, o nuestros equipos) entonces tenemos que hacer nosotros las pruebas pertinentes , porque ellos no tiene que trastear en los equipos del cliente, ni pc, ni router acoplado al router de movistar, ni switch, ni plc..., ni tampoco usar cd live de linux ni nada, pusto que es problema propio, el cual no es tu caso por lo que comentas, pero hay que saber que del router pa dentro somos nosotros los responsables es logico.
tambien decirte que los tes , a mi personalmente me dan todos igual , menos el de speedtes que en la subida deja mucho que desear ...pero tanto en movispeed, tesdevelocidad.es , fastcom, nperf.com... me dan el mismo resultado , lo unico es el ping que varia de unos a otros,
espero que te lo solucionen pronto, puesto por lo que comentas y te dijo el tecnico que es la OLT eso lo lleva otros tecnicos y le tendran que pasar la averia a planta externa, cosa que el tecnico que fue a su domicilio debió de pasarle la averia a ellos.
espero que te lo solucionen pronto y un saludo