Hola mrdv veo que va mejorando...
Por curiosidad has realizado los tes en modo seguro con funciones de red? Ya es por curiosidad.
Otra cosa decirte que la potencia óptica está bien, por eso no me preocuparía, yo lo tengo entre -20 y pico y -21.300dbm y la velocidad en tes de varias páginas son de 947Mb en bajada y subida el jitter 1 y <1 y el ping entre 8 y 10 en movispeed, y en otras páginas de tes entre 11 y 15 de ping.
Lo tienes un pelín alto, eso sí y más viendo que es por movispeed, eso deberían mejorarlo y una posible solución sería que el técnico volviera ha realizarte el empalme con la fusionadora en el PTRO por si no te lo han hecho....
Los tes de movispeed da igual que lo hagas pro Chrome o Edge, se sabe que por Edge te dará un mejor ping ( poco en comparación al Chrome) y la velocidad más estable puede irte mejor porque según los técnicos de Movistar , Movistar trabaja con Microsoft y su navegador está mejor optimizado para tes que por Chrome, pero te digo que poco puede variar....
Creo que deben refusionar el empalme, puede que la potencia óptica te la deje en -18 y te vaya bien, que si te la deja en -22 también te va ir bien, creo que si no te han refusionado el empalme...deberían hacerlo, y si la línea está bien , el empalme está el router también....pues algo hay por ahí y a seguir buscando, porque con la fibra o te llega o no te llega, así que si te da menos velocidad algo falla.
Sobre el router....pues yo he tenido los 2 modelos y sin problemas, la verdad que hay no puedo decirte mucho,.
Técnico-Movistar por qué no le hacen un empalme nuevo con la fusionadora y miren que potencia sale de la CTO y que potencia le llegaba el en la roseta, si varía mucho es porque tiene muchas curvas en la acometida o reasignar le otra CTO si tiene alguna cerca y con puertos libres puesto que eso pueden hacerlo....
Un saludo y que esto llegue a buen puerto y tengáis otro cliente satisfecho con el servicio y reparación.
Saludos