Foro

Avatar de Jhonnr08
Jhonnr08
Más integrado que la RDSI
29-11-2025
Resuelto

activar ipv6

estoy haciendo pruebas y no tengo ipv6 llamo a soporte y me indican que no pueden activarlo, por favor me pueden hacer la activación ustedes y segundo por favor yo puedo entender que las personas de atención al cliente no tengan conocimiento de eso pero una persona de soporte me indique que movistar no cuenta con ese servicio y ni sabe de lo que le estoy hablando ya es un tema serio se supone que son la mejor compañía de España no puede ser que una low cost como digi tenga ese servicio y su personal técnico sepa de que se le habla la llamada fue hoy 29/11 a las 16:00 para que escuchen a su técnico decirlo. 

  • Hola Jhonnr08 

     

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a Theliel por sus valiosos comentarios realizados en este hilo. 

     

    Entendemos perfectamente tu preocupación y sentimos las molestias que te haya podido ocasionar la información recibida en tu llamada. Queremos aclararte que actualmente Movistar no ofrece IPv6 de forma generalizada a sus clientes. El servicio se encuentra en fase de pruebas internas desde hace tiempo, pero todavía no está disponible de manera masiva en la red.

     

    La razón principal es que el despliegue de IPv6 implica un proceso muy complejo y delicado, ya que afecta directamente a la seguridad y compatibilidad de los dispositivos conectados. Para evitar problemas a gran escala, Movistar está realizando una implantación progresiva y controlada.

     

    Sabemos que otros operadores como Digi ya lo ofrecen, pero en su caso la necesidad de adoptar IPv6 fue más inmediata por disponer de menos direcciones IPv4. Movistar, en cambio, cuenta con un amplio rango de direcciones IPv4, lo que permite realizar una transición más pausada y segura para todos los clientes.

     

    Por el momento no es posible activar IPv6 en tu línea, pero cuando el despliegue esté listo se comunicará oficialmente y será accesible para los clientes.

     

    Agradecemos mucho tu interés y tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar.

     

    Un saludo, Alejandra. 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2025

    Hola Jhonnr08 

     

    Hemos verificado que la información anterior ha sido marcada como solucionada. Nos alegra confirmar que tu consulta quedó resuelta y agradecemos tu colaboración al notificarnos. Procedemos a cerrar este hilo, recordándote que para futuras consultas o asistencia seguimos a tu disposición. Gracias por contactarnos.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

    Hola Jhonnr08 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Cuéntanos si la información que te facilitamos anteriormente te ha resultado útil. Si tienes alguna otra consulta, háznoslo saber. En caso contrario, te pedimos que pulses el botón “Marcar como solución”, tal y como te indicamos, para que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles en situaciones similares.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

    Hola Jhonnr08 

     

    Esperamos que la información proporcionada haya sido útil y haya resuelto tu consulta. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares. 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2025

    Hola Jhonnr08 

     

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a Theliel por sus valiosos comentarios realizados en este hilo. 

     

    Entendemos perfectamente tu preocupación y sentimos las molestias que te haya podido ocasionar la información recibida en tu llamada. Queremos aclararte que actualmente Movistar no ofrece IPv6 de forma generalizada a sus clientes. El servicio se encuentra en fase de pruebas internas desde hace tiempo, pero todavía no está disponible de manera masiva en la red.

     

    La razón principal es que el despliegue de IPv6 implica un proceso muy complejo y delicado, ya que afecta directamente a la seguridad y compatibilidad de los dispositivos conectados. Para evitar problemas a gran escala, Movistar está realizando una implantación progresiva y controlada.

     

    Sabemos que otros operadores como Digi ya lo ofrecen, pero en su caso la necesidad de adoptar IPv6 fue más inmediata por disponer de menos direcciones IPv4. Movistar, en cambio, cuenta con un amplio rango de direcciones IPv4, lo que permite realizar una transición más pausada y segura para todos los clientes.

     

    Por el momento no es posible activar IPv6 en tu línea, pero cuando el despliegue esté listo se comunicará oficialmente y será accesible para los clientes.

     

    Agradecemos mucho tu interés y tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2025

    Buenas Jhonnr08​ 

    No puedo valorar ni saber exactamente lo que te hayan podido decir en el teléfono de soporte... lo que sí te puedo decir es que, efectivamente, Movistar no cuenta con dicho servicio. No sé si quien te atendió conocía o no lo que era IPv6, pero lo cierto es que actualmente IPv6 no está desplegado para el público general en la red de Movistar. Actualmente se encuentra en marcha en una fase beta, cerrada desde hace ya al menos dos años antes de que lo preguntes. 

    El despliegue de IPv6 a nivel masivo es algo altamente complejo e incluso peligroso. Es el motivo por el que en esencia Movistar aun no lo ha desplegado a nivel global.

    ¿Como es posible que Digi por ejemplo lo tenga? Eso es muy sencillo. IPv6, independientemente de las mejoras milagrosas que implementaría, se ha ido implementando a nivel mundial únicamente por la necesidad del agotamiento de direcciones IPv4, ni más ni menos. A nivel mundial, históricamente, los grandes ISP han jugado con ventaja en este aspecto, dado que poseían y poseen un pool muchísimo más grande IPv4 que el resto de ISP (virtuales o no) que llegaron más tarde. Dicho de otro modo, Digi no es que vaya 2 pasos por delante que Movistar en este aspecto, es que por suerte o por desgracia no le queda otra alternativa que abrazar de forma rápida IPv6 por no disponer de un pool IPv4 siquiera decente. Es más, Digi hace uso de CGNAT no solo en la red de datos, sino también en la red fija, obligando al cliente a pagar un plus mensual si quiere una IPv4 propia y no bajo CGNAT. 

    Esto hace que, como digo, para Digi desde el día 1 fuera esencial poder disponer de IPv6, con lo que TODOS sus equipos están desde el día 1 preparados para ello también. Pero esto no es solo la única causa, existen muchas más. Los equipos de Digi están mucho más capados que los equipos de Movistar, tienes mucha menos libertad de configuración, y en cuanto a seguridad se refiere son también más peligrosos cuando se usa una conexión por IPv6. Por qué?? Porque si el Router asigna realmente una IPv6 a un dispositivo final, precisamente la filosofía detrás de esto es que el propio dispositivo quede expuesto a Internet, y esto es altamente peligroso en cualquier dispositivo que no esté o bien configurado o un firewall en condiciones... cosa que no tiene el 99% de los dispositivos portables y dómoticos (móviles, tablets, IoT..). 

    Movistar sabe perfectamente esto, con lo que la fase despliegue es sumamente lenta... tal es así que la fase beta es ya la segunda que se hace si no recuerdo mal y llevamos ya con ella más de dos años, y no tiene pinta de terminar pronto. Movistar tiene en el mercado más de 9 HGU diferentes, sin contar con los equipos de fibra que no son HGU. Tiene una planta de clientes/usuarios por lo general también con un nivel adquisitivo por encima de la media lo cual implica muchas veces dispositivos también de alta gama... y muchos de ellos aun a día de hoy tienen problemas con IPv6. Si Movistar le diese al botón de ON para todos, al día siguiente saldría en las noticias con todo tipo de problemas a nivel nacional... y no porque su red funcionase mal precisamente, sino por los problemas que ocasionaría de pronto a decenas de miles (posiblemente centena de miles) de dispositivos. Eso no es algo que se pueda hacer.

    Así que me temo que si lo que el técnico te ha dicho es que Movistar no cuenta con dicho servicio, es totalmente cierto. Movistar no puede habilitarte IPv6, tendrás que esperar que Movistar termine en algún momento de desplegarlo y habilitarlo para todos sus clientes. Y posiblemente esto tampoco sea a nivel global, muy probablemente cuando llegue el momento sea algo que el usuario tenga que habilitar/deshabilitar el mismo, para evitar problemas.

     

    -------------------------

     

    Dado que no tiene a día de hoy ningún tipo de mejora importante frente a IPv4, no es tampoco una prioridad. Además, existen mecanismos totalmente gratuitos, sencillos y eficaces para usar igualmente IPv6 sin que el ISP la otorgue. Antes de la beta, llevaba años con conectividad IPv6 igualmente en toda mi red gracias a Hurricane... y de nuevo no por una "necesidad", sino por cuestiones de investigación y desarrollo

    https://ipv6.he.net/

     

    Saludos.