Foro

Jhonnr08
Más integrado que la RDSI
29-11-2025
Resuelto

activar ipv6

estoy haciendo pruebas y no tengo ipv6 llamo a soporte y me indican que no pueden activarlo, por favor me pueden hacer la activación ustedes y segundo por favor yo puedo entender que las personas de ...
    29-11-2025

Hola Jhonnr08 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por sus valiosos comentarios realizados en este hilo. 

Entendemos perfectamente tu preocupación y sentimos las molestias que te haya podido ocasionar la información recibida en tu llamada. Queremos aclararte que actualmente Movistar no ofrece IPv6 de forma generalizada a sus clientes. El servicio se encuentra en fase de pruebas internas desde hace tiempo, pero todavía no está disponible de manera masiva en la red.

La razón principal es que el despliegue de IPv6 implica un proceso muy complejo y delicado, ya que afecta directamente a la seguridad y compatibilidad de los dispositivos conectados. Para evitar problemas a gran escala, Movistar está realizando una implantación progresiva y controlada.

Sabemos que otros operadores como Digi ya lo ofrecen, pero en su caso la necesidad de adoptar IPv6 fue más inmediata por disponer de menos direcciones IPv4. Movistar, en cambio, cuenta con un amplio rango de direcciones IPv4, lo que permite realizar una transición más pausada y segura para todos los clientes.

Por el momento no es posible activar IPv6 en tu línea, pero cuando el despliegue esté listo se comunicará oficialmente y será accesible para los clientes.

Agradecemos mucho tu interés y tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar.

Un saludo, Alejandra.