Foro

andrajos
Yo probé el VDSL
28-01-2022
Resuelto

Activate band steering

Buena's noches,
Me gustaria probar esta function y queria saber si ha de ser mediante la 2da wifi del wifi+ (Actualmente la tengo desactivada)  o simplemente puedo crear dos ssid wifi en la posición 3 del 2,4 Ghz y 4 del 5Ghz con el mismo nombre.y contraseña. 
Gracias  

• Buenas andrajos 

No entiendo bien lo que dices de enumerar, la verdad.

Band Steering funciona de un modo muy simple. El Router emite dos redes iguales en nombre, seguridad y contraseña, en dos bandas de frecuencias diferentes, de modo que si intenta conectarse un dispositivo que soporte redes 5GHz lo conecta a la de 5GHz, si se conecta uno que solo es de 2.4GHz lo conecta a la de 2.4GHz. Sobre el papel esto parece adecuado, pero en la realidad no, es un error enorme por muchas razones.

Las dos principales, es que es esencial saber siempre a que red estamos conectados, es la mejor forma para balancear la carga WIFI. La segunda porque crea gran cantidad de conflictos en dispositivos que no admiten redes de5GHz, sobre todo domóticos.

En cualquier caso a tenor de ello, en principio basta con que dos redes en diferentes frecuencias se llamen igual. Puede ser la principal, puede ser una de invitados... da igual. Es cierto que el Band Steering real, el propio Router debería de forzar a los dispositivos que intentan conectarse a la de 2.4GHz a la de 5GHz si la admiten, aunque esto no suele ser un problema ya que por lo general los propios dispositivos preferirán dicha red.

En cualquier caso como digo es un error no saber a que red realmente se está uno conectando, y que añadir redes virtuales aumenta aun más los problemas WIFI.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2022

Buenas tardes andrajos,

Nos comunicamos de nuevo al comprobar que has aceptado la solución del caso, por lo que tendemos que con la información aportada se haya solucionado tu consulta, procedemos al cierre del caso.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta ern este foro, no dudes en retomar el contacto para lo que necesites. estamos para ayudarte.

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2022

Buenas tardes andrajos

Nos comunicamos de nuevo contigo al no haber recibido respuesta, ¿has podido comprobar el funcionamiento con la configuración que te indicaron?

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2022

Hola andrajos

Agradecemos a Theliel su colaboración. Cuando puedas probarlo si te surge alguna duda, lo puede reflejar en el mismo hilo.

Un saludo.

Fernando,

andrajos
    Yo probé el VDSL
    02-02-2022

Gracias Theliel solo quiero probar que tal va con algún dispositivo, dejando la red principal como dices, con distintos nombres. Bueno, a ver si lo consigo.

Saludos,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-01-2022

Buenas andrajos 

No entiendo bien lo que dices de enumerar, la verdad.

Band Steering funciona de un modo muy simple. El Router emite dos redes iguales en nombre, seguridad y contraseña, en dos bandas de frecuencias diferentes, de modo que si intenta conectarse un dispositivo que soporte redes 5GHz lo conecta a la de 5GHz, si se conecta uno que solo es de 2.4GHz lo conecta a la de 2.4GHz. Sobre el papel esto parece adecuado, pero en la realidad no, es un error enorme por muchas razones.

Las dos principales, es que es esencial saber siempre a que red estamos conectados, es la mejor forma para balancear la carga WIFI. La segunda porque crea gran cantidad de conflictos en dispositivos que no admiten redes de5GHz, sobre todo domóticos.

En cualquier caso a tenor de ello, en principio basta con que dos redes en diferentes frecuencias se llamen igual. Puede ser la principal, puede ser una de invitados... da igual. Es cierto que el Band Steering real, el propio Router debería de forzar a los dispositivos que intentan conectarse a la de 2.4GHz a la de 5GHz si la admiten, aunque esto no suele ser un problema ya que por lo general los propios dispositivos preferirán dicha red.

En cualquier caso como digo es un error no saber a que red realmente se está uno conectando, y que añadir redes virtuales aumenta aun más los problemas WIFI.

andrajos
    Yo probé el VDSL
    30-01-2022

Gracias Theliel   ¿Da igual qué redes sean? Creo que la de 2,4 las numera 0, 2, 4 y 6, y las de 5 como 1, 3, 5 y 7. Yo sólo tengo activadas las principales y con ssid diferente. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-01-2022

Buenas andrajos 

Por defecto está habilitada, y de echo es muy recomendado tenerlo así. Activarlo es tan simple como poner el mismo SSID y contraseña en una red de 2.4GHz y otra de 5GHz.

andrajos
    Yo probé el VDSL
    29-01-2022

Que es esto, ¿un bot?  ¿Han leído mi consulta?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2022

Hola andrajos

Informarte que el Band Steering es una funcionalidad de la tecnología WiFi que te ayuda a tener la mejor conexión a Internet en casa de forma inalámbrica. Con esta funcionalidad activa, los dispositivos conectados a una red inalámbrica pueden cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz.

Tienes información al respecto en este enlace.

Un saludo.

Nacho.