Foro

Alberto2
Yo probé el VDSL
13-11-2022
Resuelto

Actualización a nuevo router Smart WiFi 6

Buenos días,

Tengo Movistar Fusión Fibra con un equipo ONT y router antiguos separados, y problemas de desconexiones periódicas de Wi-Fi.

Quiero actualizar a un único equipo, no necesito la asistencia de instalador y entiendo que la actualización sería gratuita.

Deseo el nuevo Smart Router WiFi 6, en lugar del previo HGU.

¿Pueden informarme cómo proceder?

• Hola Alberto2

Hemos recibido los datos solicitados y tramitado el cambio de equipo. En los próximos días lo recibirás en el domicilio y una vez sustituido por la ONT y el router, estos los puedes devolver en cualquiera de las tiendas de Movistar. 

Un saludo.

Miriam

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-11-2022

Buenas Alberto2 

Como ya te he dicho, ningún usuario puede escoger el Router que le puedan llegar a instalar cuando es debido a una sustitución por el motivo que sea. No puedes escogerlo, es a discreción del técnico, disponibilidad y otros.

La única forma de que se te instale un Router específico es por los canales comerciales habituales, en el caso del HGU:

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/

Y en el caso del HGU 6, no hay opción de momento, dado que aun no está en comercialización.

No hay otro camino a seguir, compañero.

Saludos.

Alberto2
    Yo probé el VDSL
    13-11-2022

Bueno, pues entonces:

Solicito a Movistar la sustitución de mis antiguos ONT + Router por uno nuevo Smart Wi-Fi 6

No creo necesario tener que romper los antiguos. Entiendo que debe tramitarse de manera adecuada para sustitución de los antiguos.

Por favor, ¿pueden indicarme las condiciones y el modo de proceder?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-11-2022

Buenas Alberto2 

Por lo general el cambio o no de Router no es algo que pueda escogerse, y tan solo cuando estos se rompen definitivamente o es necesario un reemplazo por cualquier motivo, se procede a él. Y en este punto, cuando se hace, tampoco se puede escoger que dispositivo se instala.

Dicho de otro modo, si tienes algún problema importante con tus dispositivos actuales podrías intentar que te lo cambiasen, pero en cualquier caso el usuario al final nunca es algo que pueda escoger.

La única excepción a esto es cuando esté disponible de forma comercial, que entonces en ese momento por un pequeño precio sí podrás solicitarlo. En este punto tampoco sería pos ible actualmente el HGU 6, dado que aun no está disponible para su despliegue comercial.