Foro
Hola antoniootero.
Si tienes instalado algún antivirus, desinstálalo y repite el test. Asegúrate que estés usando un cable de Ethernet de categoría 5E o superior o prueba con otro cable diferente. Si te es posible, intenta probar con otro Pc conectado con cable a tu router y realizar el test de velocidad. Como ya te habíamos indicado en tu línea vemos que está todo correcto, y al pasarte desde que se actualizó tu pc a Windonws 11, tenemos que descartar que pudiera ser un fallo en tu pc.
Un saludo.
Carmen
No puedo conectar otro pc al router para probarlo. El cable ethernet es 5E o superior. Desinstalado el antivirus el resultado del test es- Speedtest Bajada 574/Subida 622 y en Movistar 243/355.Es decir ha subido la bajada en Speedtest con un resultado completo las dos y han subido las dos velocidades en Movistar con un rendimiento sobre la mitad de lo correcto. Dos cuestiones 1º.-¿ Entiendo que la fibra de Movistar pude funcionar con las antivirus o no? porque vuestra petición me hace sospechar que no, lo cual sería muy sorprendente y mala publicidad para Movistar. 2º.-¿Podeis explicarme porque el test de Speed Oaaka da tan buen resultado repetidamente a diferencia del vuestro. ?
Un saludo a la espera de vuestras soluciones
- Técnico-Movistar25-10-2022Responsable Técnico
Buenos días antoniootero,
La conexión de uso medido hace que Windows controle y limite ciertas tareas del sistema operativo para evitar un consumo excesivo de los datos como pueden ser bloquear las actualizaciones automáticas y la sincronización de archivos con OneDrive, entre otras, mientras dicha conexión esté activa.
En cuanto a los diferentes resultados arrojados en distintos test de velocidad, en este enlace te explicamos el funcionamiento y motivos por el que los valores pueden ser diferentes.
Un saludo
Victoria
- antoniootero24-10-2022Yo probé el VDSL
Sobre la actualización de Windows 11 que se dice que puede estar afectando a la conexión de la Fibra esta existiendo un malentendido, malentendido que admito pude venir de mis palabras iniciales. Yo dije que noté que la Fibra no pasaba de 200 mb después de efectuar una actualización de Windows 11 pero eso solo quiere decir que ese fue el momento en que hice el test de velocidad y no quiere decir que la Fibra de Movistar no hubiese bajado en algún momento anterior a la actualización por el motivo de que yo hacía varios meses que no realizaba el test de velocidad. Por otro lado la actualización de W11 esta funcionado perfectamente en el resto de programas por lo que se me hace muy difícil interpretar que este afectando a la Fibra. Dos preguntas 1º ¿ Que la configuración de internet en W11 este o no este en '' conexión medida'' afecta a la velocidad de la fibra? 2º Mi pregunta anterior sobre la explicación de por que que los test de Speedtest de Oakla (resultado de velocidad alta máxima) y Movistar (velocidad media-baja)dan resultados tan diferentes esta pendiente de su repuesta.
A la espera de sus noticias,
Un saludo
- Técnico-Movistar24-10-2022Responsable Técnico
Hola antoniootero.
Cuando haya sido posible comprobar la actualización del Software que no se ha efectuado bien, nos confirmas el funcionamiento. Mientras no efectúes esas gestión, no va a funcionar bien la conexión. Lamentamos las molestias. Muchas gracias joselgr03, Theliel por vuestras aportaciones.
Un saludo.
Angela.
- Theliel19-10-2022Yo probé el VDSL
Buenas joselgr03
Pese a que te doy totalmente la razón, hay que intentar en la medida de lo posible tener toda la paciencia del mundo... aunque yo soy el primero que en más de una ocasión le doy a quitar la suscripción al hilo y despedirme, a fin de cuenta se ayuda al que se deja.
Buenas antoniootero
Simplemente te he dado la respuesta a tus dos preguntas. Y respecto al efecto que tienen las suites de seguridad y Antivirus en el rendimiento de los equipos. Prueba de ello, y tú mismo lo has visto, que la velocidad es totalmente diferente cuando lo habilitas o cuando lo deshabilitas. Y por supuesto, no tienes que creer nada de lo que aquí decimos, te insto a buscar información a cualquier otro lado sobre esta cuestión. Cuestión por cierto, de la que hace ya mucho tiempo escribí un amplio artículo sobre ello. Por supuesto puedes creer lo que quieras creer, pero a fin de cuenta eres tú quien acude al Foro por problemas, problemas que la mayoría de nosotros no tenemos, con líneas similares o incluso más rápidas (de 1Gbps). Por ponerte de ejemplo, yo tengo en casa 1Gbps, diferentes equipos con Windows 11 actualizado a 22h2 que es la versión más reciente, y todos ellos alcanzan sin ningún tipo de problema la velocidad contratada (obviamente sin suites de seguridad ni Antivirus de terceros y otras historias). Y esos resultados los tengo en el test de Movistar, en el de ookla y en esencia en todos.
Con eso te quiero decir que si el equipo es capaz y está bien configurado, no tiene el menor problema. Que otra cosa totalmente diferente es como tú tengas configurado tu propio equipo, el software que le tengas instalado etc etc etc. Y este escenario lo puedo replicar con mi portátil en todos los hogares de fibras de mis amigos/familiares conectado por cable.
Que puntualmente pueda existir una línea con problemas, por supuesto, claro que pasa, y tienen que revisarla o ver que pueda estar pasando. Ahora bien, en este caso en particular, y tal como desde un principio dejaste claro, el problema es de software y de tu propio equipo. Soluciona eso, e irá como dios manda.
Saludos.
- joselgr0319-10-2022Yo probé el VDSL
Definitivamente despues de seguir con atención el desarrollo de este hilo, admiro la riqueza del refranero popular:
“ No es la miel para la boca del asno.”
- antoniootero19-10-2022Yo probé el VDSL
Siento decirles que me están dando respuestass muy flojas tecnicamente (y las respuestas de los ¿usuarios? son igualmente variopintas, generales y poco útiles)que no consiguen resultado alguno después de 3 semanas de mensajes con sus soluciones que yo he tenido que realizar sin resultado alguno . Su ultima respuesta es peor todavaí porque sugiere que mi equipo (un Hp portal de nueva generación con pocos meses de uso) es el responsable de la mala velocidad de la fibra. Bien, esto se refuta fácilmente con los excelentes resultados (cercanos y superiores a 600 mb) del test de Speedtest de Oaakla. Por tanto, mi equipo antes (siempre ha llegado a los 600 mb) y hoy esta impecable para conseguir una velocidad alta de fibra. Lo que esta fallando claramente es el test de velocidad de Movistar, test del que he preguntado porque difiere con el test de Oaakla sin respuesta por vuestra parte. Y espero esa respuesta y una explicación. Por otro lado, si se me confirma que el resultado del test de Oakla es valido cerraré esta incidencia. A la espera de su respuesta y no la de otros usuarios.
- Técnico-Movistar19-10-2022Responsable Técnico
Hola antoniootero.
Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, la velocidad simétrica depende de muchos factores y variables. Si fuese posible comprobar con otro dispositivo la conexión, porque el fallo puede ser de tu propio equipo.
Un saludo.
Angela.
- Theliel19-10-2022Yo probé el VDSL
1º. La fibra no tiene absolutamente nada que ver con los antivirus y otras suites de seguridad, el problema es tu equipo que no tiene la potencia suficiente para poder mantener una velocidad de transferencia tan alta a la par de que tenga que ir analizando toda esa transferencia debido al antivirus o a la suite de seguridad que tenga.. Por lo general es una práctica muy mala usar una suite de seguridad o un Antivirus de terceros, no están nada optimizados y consumen una enorme cantidad de recursos del propio equipo, pudiendo usar el propio AV de Windows en este caso.
2º. Los test de velocidad sintéticos pueden hacerse de muchas formas diferentes, y dependen de muchas variables. Dependen del momento del día, de la hora, del estado de los servidores, del navegador web que se use, del equipo... teniendo en cuenta las grandes desviaciones que se tienen en cada caso aquí, y de la propia configuración del equipo, no me sorprende nada que arroje resultados tan dispares.