Foro
Buenas joselgr03
Pese a que te doy totalmente la razón, hay que intentar en la medida de lo posible tener toda la paciencia del mundo... aunque yo soy el primero que en más de una ocasión le doy a quitar la suscripción al hilo y despedirme, a fin de cuenta se ayuda al que se deja.
Buenas antoniootero
Simplemente te he dado la respuesta a tus dos preguntas. Y respecto al efecto que tienen las suites de seguridad y Antivirus en el rendimiento de los equipos. Prueba de ello, y tú mismo lo has visto, que la velocidad es totalmente diferente cuando lo habilitas o cuando lo deshabilitas. Y por supuesto, no tienes que creer nada de lo que aquí decimos, te insto a buscar información a cualquier otro lado sobre esta cuestión. Cuestión por cierto, de la que hace ya mucho tiempo escribí un amplio artículo sobre ello. Por supuesto puedes creer lo que quieras creer, pero a fin de cuenta eres tú quien acude al Foro por problemas, problemas que la mayoría de nosotros no tenemos, con líneas similares o incluso más rápidas (de 1Gbps). Por ponerte de ejemplo, yo tengo en casa 1Gbps, diferentes equipos con Windows 11 actualizado a 22h2 que es la versión más reciente, y todos ellos alcanzan sin ningún tipo de problema la velocidad contratada (obviamente sin suites de seguridad ni Antivirus de terceros y otras historias). Y esos resultados los tengo en el test de Movistar, en el de ookla y en esencia en todos.
Con eso te quiero decir que si el equipo es capaz y está bien configurado, no tiene el menor problema. Que otra cosa totalmente diferente es como tú tengas configurado tu propio equipo, el software que le tengas instalado etc etc etc. Y este escenario lo puedo replicar con mi portátil en todos los hogares de fibras de mis amigos/familiares conectado por cable.
Que puntualmente pueda existir una línea con problemas, por supuesto, claro que pasa, y tienen que revisarla o ver que pueda estar pasando. Ahora bien, en este caso en particular, y tal como desde un principio dejaste claro, el problema es de software y de tu propio equipo. Soluciona eso, e irá como dios manda.
Saludos.
Sobre la actualización de Windows 11 que se dice que puede estar afectando a la conexión de la Fibra esta existiendo un malentendido, malentendido que admito pude venir de mis palabras iniciales. Yo dije que noté que la Fibra no pasaba de 200 mb después de efectuar una actualización de Windows 11 pero eso solo quiere decir que ese fue el momento en que hice el test de velocidad y no quiere decir que la Fibra de Movistar no hubiese bajado en algún momento anterior a la actualización por el motivo de que yo hacía varios meses que no realizaba el test de velocidad. Por otro lado la actualización de W11 esta funcionado perfectamente en el resto de programas por lo que se me hace muy difícil interpretar que este afectando a la Fibra. Dos preguntas 1º ¿ Que la configuración de internet en W11 este o no este en '' conexión medida'' afecta a la velocidad de la fibra? 2º Mi pregunta anterior sobre la explicación de por que que los test de Speedtest de Oakla (resultado de velocidad alta máxima) y Movistar (velocidad media-baja)dan resultados tan diferentes esta pendiente de su repuesta.
A la espera de sus noticias,
Un saludo
- Técnico-Movistar25-10-2022Responsable Técnico
Buenos días antoniootero,
La conexión de uso medido hace que Windows controle y limite ciertas tareas del sistema operativo para evitar un consumo excesivo de los datos como pueden ser bloquear las actualizaciones automáticas y la sincronización de archivos con OneDrive, entre otras, mientras dicha conexión esté activa.
En cuanto a los diferentes resultados arrojados en distintos test de velocidad, en este enlace te explicamos el funcionamiento y motivos por el que los valores pueden ser diferentes.
Un saludo
Victoria