Buenas sbm78
Vamos por partes:
La 2.11 no tiene demasiados problemas conocidos, puse un artículo sobre ello, y aunque por supuesto que tiene fallos, nada que impida su correcto funcionamiento, la he apretado bastante durante tiempo y cero problemas... quitando los que comenté en la publicación.
La 2.16 por otro lado, y sin comunicado oficial que yo sepa, habría sido retirada. Las pocas unidades que hemos visto por el foro con ella venían de base con ella. Sí, la 2.16 está certificada como una versión release, pero yo diría que ha sido retirada a la espera de una 2.16+ (2.17, 2.18..). Esto sucede muchas veces, cuando se lanza definitivamente una versión y se detecta un problema lo suficientemente importante como para detener la puesta en producción. Normalmente va seguido sin que pase mucho tiempo por un hotfix. En este caso concreto, es que creo que ni siquiera haya estado en distribución, simplemente certificada de fábrica, y Movistar habría tomado carta en el asunto y la hubiese sacado del ciclo.
En cualquier caso, "me consta" que ese supuesto "hotfix" estaría de camino. Los cambios realizados de la 2.11 a la 2.16 fueron relativamente abultados, con lo que más probabilidad de "romper" algo. Y cuando digo muchos cambios abultados, no pienses en corrección masiva de fallos (aunque si se han solucionado un par de cosillas) ni de incorporar funcionalidades maravillosas para el usuario doméstico, los mayores cambios han ido orientados a PYMES/Empresas.
Que problemas son los que tienes si puedo preguntar? Más que nada porque te puedo decir con cierta fiabilidad si son normales, si son bugs conocidos solucionables o que puede esperar. En cualquier caso, créeme, estate lejos de la 2.16 :)
Saludos.