Foro

montse faura
Yo probé el VDSL
10-12-2023
Resuelto

ADAPTADOR PLC

Buenos dias, uno de los adaptadores PLC (Movistar modelo APF-250D ha dejado de funcionar y olía a quemado) ahora me he quedado sin ethernet. Podemos solucionarlo?

Gracias.

• Buenos días montse faura,

En este enlace te facilitamos información sobre ambos dispositivos que esperamos te sirva de ayuda. 

Agradecemos a Theliel su colaboración y aportaciones efectuadas.

Un saludo 

Victoria 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2023

Hola montse faura 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2023

Buenos días montse faura,

En este enlace te facilitamos información sobre ambos dispositivos que esperamos te sirva de ayuda. 

Agradecemos a Theliel su colaboración y aportaciones efectuadas.

Un saludo 

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-12-2023

Buenas montse faura 

Pues eso depende de lo que te compense. Si me preguntas a mi, jamás recomendaría ni antes ni después el uso de PLC, que aun puedes encontraros en el mercado por medio de diferentes fabricantes.

Las opciones de usar repetidores son las más habituales, pero también tienen sus propios problemas.

Lo ideal y recomendable para dar servicio a un equipo en otro lado, es llevar un cable. Cualquier otra solución no te va a asegurar un servicio fiable. Muchos en este punto dirán que es imposible, que la geometría de la casa, que está muy lejos que... y yo en ese punto contesto siempre lo mismo, cada uno valora que le compensa. Desde un punto de vista técnico y de tener una seguridad, esta tan solo te la va a dar un cable. Los repetidores o los PLC tienen cada uno sus propios problemas.

Saludos

montse faura
    Yo probé el VDSL
    10-12-2023

Perdona, que me aconsejas tu, yo tenia el router en el comedor y el ordenador estaba en otra habitación, por eso tenia los 2 PLC.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2023

Hola montse faura 

Los dispositivos PLC ya no tienen soporte ni mantenimiento. Te dejamos el siguiente enlace para que puedas consultar los distintos equipamientos que comercializa actualmente Movistar.

Un saludo

Lidia