Foro

acrumin
Yo probé el VDSL
29-12-2020

Amazon FireStick problemas WiFi movistar

Buenos días,

Desde ayer mi dispositivo Amazon FireStick está teniendo problemas de conectividad con la Wifi de my router Movistar. En primer lugar sólo accedo a la wifi de 2,5GHz, no puedo acceder a la versión plus. Entiendo que eso se debe a que el aparato de Amazon FireStick no tiene capacidad para conectarse a redes Wifi de 5Ghz.

Cuando intento conectar el aparato a la Wifi tiene problemas pero eventualmente consigue conectarse y aparece que la señal Wifi es excelente, sin embargo refleja que no tiene acceso a Internet. Eventualmente, llega a conectarse a Internet pero la conexión es muy pobre y cuando accedo a alguna aplicación no consigo reproducir nada. Y de vez en cuando vuelve a perder la conexión. 

Hasta ayer ha funcionado bien. Un dato que quizá sea relevante es que ayer me mandaron un nuevo Deco UHD autoinstalable. Para instalarlo apague el router para realizar la conexión, y posteriormente encendí el router y el Deco UHD. No puedo decir si el problema era anterior a este cambio o no porque durante toda la mañana ante de instalar en nuevo Deco UHD no utilicé el Amazon FireStick.

Les agradecería si pudieran ayudarme.

7 Respuestas

Sandaun
    Yo probé el VDSL
    02-01-2021

Hola acrumin ,

Prueba a cambiar el canal de la 5Ghz a un rango  de 149-165 o sino de 36-48. Si no puedes poner rangos entonces prueba a poner el canal 48, por ejemplo.

Ese problema es común en los Firestick y haciendo esto deberías volver a poder conectarte a la red "Plus" o de 5Ghz.

A ver si es así.

Saludos!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2021

Hola acrumin 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2020

Hola acrumin

Con el Band Steering no se desahabilita la red wifi de 5Ghz, si no que precisamente facilita la conexión y el adecuado funcionamiento de aquellos equipos que se conectan solo por 2,4 Ghz.

Un saludo.

Fernando. 

acrumin
    Yo probé el VDSL
    30-12-2020

Antes de proceder a ese cambio quiero estar seguro si lo que proponen es desactivar la frencuencia de 5GHz de mi router?

El aparato FireStick que tengo no funciona en esa frecuencia y sólo en 2,4GHz, y por tanto no detecta la wifi PLUS.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2020

Buenos días acrumin

Hemos recibido correctamente tus datos.  Para sincronizar correctamente tu Amazon Firestick, tiene que desactivar Band Steering del Router, efectúa este trámite y comprueba si puedes sincronizar el equipo

Un saludo 

Silvia 

acrumin
    Yo probé el VDSL
    29-12-2020

Ya les he enviado por mensaje privado la información solicitada.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2020

Buenos días acrumin,

Sentimos mucho las molestias y el fallo que se te está produciendo para dicha conexión, trataremos de ayudarte a solucionarlo.

Para poder comprobar la linea, necesitamos que cuando te sea posible, nos envíes los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Los demás dispositivos (móviles, tablets, pc...) ¿conectan y navegan en dicha red wifi?

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

Cuando nos lleguen los datos procedemos a su revisión y te informamos.

Muchas gracias, un saludo y felices fiestas

Irene