Hola, ¿cómo estás? Por lo que nos cuentas, y viendo que todo este dolor de cabeza empezó justo después de que te instalaran el nuevo equipo, lo más seguro es que el origen del problema esté en alguna configuración del router o en una incompatibilidad que antes no tenías. El hecho de que conectes el televisor mediante un cable Ethernet es un puntazo a tu favor, ya que así descartamos de golpe las típicas interferencias de la red WiFi.
Para intentar dar con la tecla, yo empezaría realizando algunas comprobaciones que son básicas pero muy efectivas:
- Reinicia por completo tanto el router como tu Smart TV (desconéctalos de la corriente un par de minutos).
- Intenta probar con otro cable de red, solo para asegurarte de que el actual no se haya dañado durante el cambio.
- Revisa si los cortes se repiten solo en Amazon Prime Video o si también te pasa lo mismo al abrir Netflix, YouTube u otras plataformas.
- Confirma si hay otros dispositivos en casa que sufran cortes o bajadas repentinas en la conexión a internet.
Hace un tiempo pasé por algo calcado cuando me cambiaron el router de Movistar. Durante los primeros días, el streaming de video me iba a tirones. Curiosamente, si navegaba desde el móvil o el ordenador todo funcionaba de maravilla, pero ciertas aplicaciones se quedaban colgadas o sufrían microcortes. En mi caso, tras dar unas cuantas vueltas, comprobé que no era un fallo de la línea general y me centré por completo en revisar las apps que fallaban.
Si notas que este problema es exclusivo de Amazon Prime Video, es muy probable que se trate de un fallo interno de la propia aplicación, un conflicto con los datos en caché, un error de autenticación de tu cuenta o un desajuste con el nuevo entorno de red. Cuando me vi en esa misma situación, busqué información detallada para salir de dudas y di con la Guia de Amazon Prime Video. Me resultó súper útil para localizar las vías de soporte correctas y hablar con ellos para descartar una incidencia general en sus servidores.
Si nos dejas por aquí el modelo exacto de tu router y de tu Smart TV, seguro que entre todos podemos investigar un poco más a fondo y encontrar una solución definitiva.