Foro

OFRC
Yo probé el VDSL
06-10-2026

AMPLIACION A FIBRA 10 GB

Hola.

Tengo actualmente un Router ASKEY WIFI6 de Movistar, con Fibra de 1 Gb contratada y me ofrece Movistar pasar a 10 Gb...

El problema es que el comercial que me atendio sostiene que no hace falta cambiar mi actual Router para que lleguen los 10 Gb...

Miro en la parte trasera de mi ROUTER WIFI6 y solo tiene 4 puertos de salida de 1 Gb.

Dentro de mi ignorancia, parto de la base que por mucho que me den 10 Gb de linea y el Router actual los acepte, no consigo nada sino tiene salidas a 10 Gb para el Switch Ethernet con puertos 10 Gb que tengo para los 4 PC en red local.

Tendria que poner tambien el Router WIFI7, es correcto?

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2026

Hola OFRC 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2026

Hola OFRC 

Es correcto. El cambio de router sería necesario, ya que al solicitar el estudio para el aumento de velocidad se evaluará la viabilidad técnica del servicio. En caso de que el cambio sea posible, se procederá también a la sustitución del router para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva velocidad contratada.

Aqui puedes verificar las especificaciones del Router Movistar WiFi 7

Si tienes alguna duda adicional, háznoslo saber.

Un saludo.

John